in

El color dorado, presente en la segunda equipación del Barça


El club blaugrana apuesta para la seguna camiseta de la próxima temporada por un diseño novedoso con presencia de azul marino y el dorado para recordar los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.


El FC Barcelona ha presentado su segunda equipación de cara a la próxima temporada. La segunda camiseta del club para el curso 2022-23 tendrá un tono, totalmente, dorado.

El color oro también se traslada al pantalón, que, en cuanto a color, será idéntico al de la camiseta. Además, otra de las novedades se encuentran en el borde de las mangas, donde hay una combinación diversa de colores repartidos en finas líneas.

El club ha dado continuidad al lema «la llama sigue viva» con el que presentaron la camiseta de local. El mismo recuerda a los Juegos Olímpicos, pero también a que la ‘chispa’ del equipo que enamoró a Europa en la última década sigue allí, a pesar de que en los últimos años el camino de los azulgrana ha sido complicado.

Con respecto al diseño de la segunda equipación del Barça para la próxima temporada, destaca el dorado en toda la camiseta y pantalón, con formas abstractas en el diseño. En las mangas, además, han incluido un ribete compuesto por los colores de las anillas olímpicas.

Asimismo, a través de su color dorado, la camiseta busca simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también cómo el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente.

Es por eso que el Club también ha querido hacer con la segunda equipación una referencia especial al equipo de fútbol femenino, que en estos años ha protagonizado una historia que encarna todos estos valores. Una historia que en las dos últimas temporadas ha culminado con un triplete, que incluye el primer título de la Champions femenina de la historia blaugrana, otro triplete de títulos en el fútbol español y dos récords mundiales consecutivos de asistencia a un partido de fútbol femenino, al llenar el Camp Nou en cuartos de final de la Women’s UEFA Champions League contra el Real Madrid, y en las semifinales contra el Wolfsburgo.

Además, al igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

River visita este miércoles a Vélez por la copa Libertadores

El extraño formato que analiza la FIFA para clasificar al próximo mundial del 2026