in

El Bayern castiga a un muy buen Barça


Los de Xavi jugaron una muy buena primera parte, pero cinco minutos fatídicos al inicio de la segunda los condenaron. Lewandowski tuvo hasta tres ocasiones claras de gol, pero no acertó en el remate


El Barça cayó este martes por 2-0 ante el Bayern pese a un gran primer tiempo en el que tuvo un claro dominio, fue el mejor equipo, y lo tuvo todo para poner el partido a su favor con varias claras ocasiones de gol e incluso un posible penalti no pitado de Alphonso Davies contra Dembelé. No obstante, en la segunda parte, en apenas 3 minutos, el Bayern le dio la vuelta al choque con goles de Lucas Hernández, en el 51 tras un saque de esquina, y de Leroy Sané, en el 54 tras gran pase de Jamal Musiala.

El Barça, con Christensen y Marcos Alonso como novedades en defensa, soportó bien el clásico arranque inicial en tromba del Bayern y rápidamente supo tomar el mando del partido. Se mostró como anunció Xavi. Un equipo atrevido, que buscó jugar en campo contrario, ahogando al rival en su salida del balón gracias a una buena presión, con criterio con el balón y agresivo cuando no lo tuvo.

En el primer tiempo el Barça dispuso de tres grandes ocasiones para avanzarse. La primera, de Pedri a los ocho minutos. Tras un robo de Lewandowski, el canario se plantó solo ante Neuer, que tiró de reflejos para sacar un pie milagroso.

El Barça siguió desacomplejado. Gavi le puso un balón sensacional por delante de la defensa a Lewandowski, que controló dentro del área. El esférico le botó antes y golpeó alto.

Lewy intentó remediar su error tras un centro de Marcos Alonso. El polaco lo peleó y ganó el salto, pero su remate lo sacó Neuer. Era un buen Barça, pero faltaba saber cuánto le aguantaría la gasolina. Al Bayern, por su parte, le costó reaccionar. Mazraoui, que entró a los 10 minutos por la lesión de Pavard, fue el primero en poner a prueba a Ter Stegen y Sabitzer avisó desde la media luna.

Antes del descanso, jugada polémica que condicionó el partido. Davies zancadilló a Dembélé dentro del área y el colegiado, ante la desesperación de Xavi, no pitó penalti. Tampoco lo chequeó el VAR, que se limpió las manos porque el balón siguió en juego casi un par de minutos más.

Poco más en una primera mitad muy igualada en la que el FC Barcelona tuvo más opciones de adelantarse en el marcador en el Allianz Arena.

La segunda parte empezó con otro susto para Neuer. Un clásico disparo de Raphinha se fue lamiendo el palo y con aparición en el partido de Ter Stegen sacando una buena mano a disparo de Goretzka. La jugada resultó fatal para el Barça, pues en el lanzamiento de córner, Lucas Hernández se anticipó a la defensa y adelantó al Bayern en una acción en la que el portero del Barça podría haber hecho algo más.

El gol dejó tocado al equipo de Xavi, que sabía que no era merecedor de ese resultado y sin tiempo para reaccionar encajó el segundo en una jugada individual de Leroy Sané. Demasiado castigo tras el gran trabajo realizado hasta el momento.

Pedri pudo recortar distancias, pero disparó al palo, tras combinar con Lewy, que intentó sacar el orgullo. Los blaugranas siguieron intentado acercarse a la portería de Neuer que a diferencia del primer tiempo casi no tuvo trabajo.

No mereció tanto castigo el Barça, pero así es Europa y más en el Allianz, donde pesa la historia. Esto acaba de empezar, solo queda aprender de la experiencia para seguir creciendo. Hay margen de mejora y para arreglarlo. Ahora a pensar en el encuentro de liga del sábado ante el Elche.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un DT mexicano dirigiendo al Athletic Barcelona

Pumas y Cruz Azul dividen puntos en agónico partido