in

El Barça y los Pumas disputan el Joan Gamper


Los dos conjuntos se enfrentarán en una edición más del Trofeo Joan Gamper a realizarse el próximo 7 de agosto en el Camp Nou. Los Pumas quieren hacer la hombrada y ser el único equipo en ganar los dos trofeos de los dos clubes más famosos del mundo. El Barça quiere mantener su invicto en la pretemporada


El próximo domingo 7 de agosto, el conjunto de los Pumas de la UNAM visitarán Barcelona para disputar una edición más del Trofeo Joan Gamper. Los universitarios llegan a este encuentro con todo su arsenal disponible, su técnico Andrés Lillini, sabe de la importancia de este partido, que, aunque sea amistoso, es una gran oportunidad para la escuadra mexicana de mostrarse al mundo.

Los aztecas se han reforzado de gran forma en este nuevo torneo con las incorporaciones de Eduardo el ‘Toto’ Salvio, Gustavo ‘El Tuti’ Del Prete y la estrella ex Barcelona Dani Alves, quien regresará al Camp Nou para despedirse de los aficionados blaugranas. Los Pumas no están teniendo un buen arranque de campeonato, solamente han podido ganar en una ocasión, lo hicieron en la jornada 3 ante el Necaxa en Ciudad Universitaria con un golazo de Adríán Aldrete.

A pesar de mantener el invicto, los dirigidos por Lillini suman solamente 8 puntos en 6 jornadas. Por su parte, los catalanes siguen su pretemporada de cara a la próxima Liga Santander, los culés se han armado con todo y han sumado en sus filas al ariete polaco Robert Lewandoswki como su fichaje estelar.

El Barça 10 partidos sin perder el Gamper

Los españoles querrán ganar por onceava vez consecutiva su trofeo Joan Gamper, este partido, como ya es una tradición en Barcelona, marca el inicio de la nueva temporada liguera. El conjunto catalán no pierde este cotejo amistoso desde el año del 2012 cuando la Sampdoria se alzó con el trofeo.

Los Pumas llegan a la ciudad condal con la firme intención de romper esa buena racha de los catalanes y de paso hacer historia al proclamarse como el único equipo en poder presumir de ganarle su trofeo a los mejores dos equipos del mundo. La escuadra azteca le ganó el Trofeo Santiago Bernabéu al Real Madrid en el año del 2004, un golazo de Israel Castro fue suficiente para que los auriazules se impusieran al conjunto merengue.

Hugo Sánchez era el técnico de los Pumas y venía de ganar el bicampeonato en el torneo mexicano, José Antonio Camacho dirigía a los blancos que contaban en sus filas con jugadores como Beckham, Zidane, Figo, Ronaldo, entre otras estrellas del fútbol mundial.

Será la primera vez que catalanes y universitarios se enfrenten, aunque los Pumas vienen de jugar un amistoso ante el Celta de Vigo el mes pasado, el marcador fue empate a uno en el Olímpico Universitario.

Foto: Pumas MX

Informa: @rodro201089





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los cinco grandes del fútbol argentino

Lewandowski se presenta ante su nueva afición