in

El Barça vence y se divierte en San Sebastián


La Real Sociedad no pudo aguantar la profundidad de plantilla de un Barça que  acabó goleando en cuanto apareció un estelar Ansu. Doblete de Lewandowski para cerrar una gran noche


Real Sociedad y Barcelona disputaron el primer gran partido de esta Liga. Dos equipos aspirantes a ganar títulos, amantes del buen fútbol y que deleitaron a los asistentes en un Reale Arena a rebosar. A los seis minutos ambos equipos ya habían marcado, aunque al final fue el Barcelona -en tres minutos ‘mortales’- quien se llevó el gato al agua de un escenario en el que no pierde desde la temporada 2016-17. La salida de Ansu Fati resultó decisiva participando en los tres goles restantes. El 10 está de vuelta. El Barça y la selección española le esperan.

El partido no podía empezar de mejor forma para los hombres de Xavi. Y es que en la primera posesión de los blaugranas, Balde realizó un gran contragolpe y puso un centro para que Lewandowski, con un gran movimiento de 9, celebrara su primer gol oficial con la camiseta azulgrana (0-1, min 1) el día de su 34 aniversario.

Sin embargo, la Real Sociedad contestó con la misma contundencia pocos minutos después. Una pérdida en la salida de balón propició una rápida jugada de los locales que acabó con Isak encarando a Ter Stegen y superando al portero barcelonista (1-1, min 6). Así, el partido volvió al empate inicial y ambos equipos dejaron clara su intención de dar un buen espectáculo.

A partir de ahí, la Real fue la que dio más sensación de saber a lo que jugaba ante un Barcelona que saltó al césped sin vacas sagradas (Piqué, Alba y Roberto fueron suplentes y Busquets estaba sancionado) donde sólo Pedri, con gestos técnicos inauditos daba oxígeno a su equipo.

El Barça se mantenía gracias al canario y a un Ter Stegen providencial que conjuró los ataques de Merino y de David Silva, más peligrosos que algunas aproximaciones de Ferran Torres, que debutó este curso para formar tridente con el polaco y Dembélé.

Al inicio de la segunda mitad, la Real fue más incisiva en los primeros minutos, pero entre la defensa azulgrana, comandada por una línea de tres centrales formada por Eric, Christensen y Araujo, y Ter Stegen, lograron frenar el ímpetu realista y mantener el empate en el marcador. Además el árbitro anuló un gol por fuera de juego posicional a la Real Sociedad tras el saque de una falta.

Xavi realizó cambios ofensivos para dinamizar el ataque culé y, rápidamente, se vió el resultado de las modificaciones del técnico azulgrana. En uno de los primeros balones que tocó, Ansu Fati hizo una espectacular asistencia de tacón para Dembélé que, escorado en el lado izquierdo del área, definió cruzando el balón y poniendo a los culés por delante en el marcador (1-2, min 68).

El Barça no dejó pasar la oportunidad y tres minutos después, una nueva aparición de Ansu fue aprovechada por Lewandowski para marcar el tercero diez minutos antes de servir el cuarto al joven delantero.

Ansu y Lewandowski formaron una sociedad que da miedo. Demasiado castigo para una Real Sociedad que dio la cara en todo momento, pero la pegada de este Barcelona asusta.

Este miércoles, el equipo disputará un partido benéfico en el Spotify Camp Nou ante el Manchester City con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la ELA.

Fotos: El País y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Barcelona se lleva un gran triunfo  del 9 de Mayo

Diego Aguirre es destituido como entrenador de Cruz Azul