in

El Barça se interesa por Íñigo Martínez


El central finaliza contrato en 2023 con el Athletic Club, todavía no ha renovado, y su cláusula es de 80 millones de euros. Además considera que esta sería su última gran oportunidad en su carrera


El fichaje de Jules Koundé parece casi imposible para el FC Barcelona a no ser que hubiera salidas y es por ello que en la secretaría técnica azulgrana se están moviendo ya para abordar posibles alternativas. Es por eso que Mateu Alemany ha llamado a Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club, para hablar sobre la opción de fichar a Iñigo Martínez. Si esta vía se atasca, Laporta tiene en mente ir a por Pau Torres, otro jugador de enorme pedigrí, aunque el Villarreal no facilitará su salida.

Las conversaciones ya han empezado, aún sin negociación, y el Athletic mantiene la tranquilidad ante el interés azulgrana por el central, que gusta mucho a Xavi Hernández ya que se remite al contrato hasta 2023 y a su cláusula de 80 millones de euros. El técnico egarense le conoce perfectamente ya que además se ha enfrentado a él como jugador y considera que su llegada supondría un rendimiento inmediato por su conocimiento de LaLiga.

Jugador con buena salida de balón y con contundencia en el juego aéreo, encaja perfectamente en los esquemas de Xavi y del Barcelona. Precisamente el club blaugrana ya estuvo muy cerca de fichar a Íñigo Martínez cuando Ernesto Valverde era el entrenador culé.

El FC Barcelona abre la vía Íñigo Martínez

El hecho que pueda salir libre al acabar el curso que viene sería un factor que podría hacer que el Athletic acceda a traspasarle por una cantidad acorde a los ofrecimientos azulgrana, inferior a los 80 millones de euros que tiene de cláusula.

Si el Barcelona, aprovechando que ha activado su última ‘palanca’, transmite una oferta al Athletic el club bilbaíno consultará el plan con el jugador, que ya está al tanto del movimiento de los azulgrana. Y siempre que la voluntad del futbolista sea salir, o bien ahora o bien al acabar contrato, el Athletic aceptaría negociar su marcha.

Cabe recordar que Íñigo se incorporó algo más tarde a la pretemporada del Athletic tras jugar con la Selección y disfrutar de las vacaciones. Se estrenó en el amistoso ante el Bochum, con una labor muy solvente.

Fotos: Deia y OK Diario

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Ecuador tendrá dos amistosos en septiembre

#LaNoticiadelDía: Gabriel Cortez podrá jugar ante BSC