Gran reacción a tiempo del Barça en el Palau para imponer la lógica (106-80). El debutante Leyma Coruña, que ya había logrado superar al Real Madrid en su primer partido de Liga Endesa, amagó con repetir gesta (llegó a dominar por diez puntos en un par de ocasiones durante el primer tiempo) en Barcelona. Los de Joan Peñarroya subieron su nivel defensivo para sumar un triunfo que les permite romper una racha de dos derrotas (Baskonia y Unicaja) en la Liga Endesa y consolidarse en el grupo de cabeza de la competición.

Empezó muy bien Leyma Coruña, entendiendo perfectamente que, ante el Barça y en el Palau, nada tenían que perder. Jugaron un baloncesto descarado y sin miedo y sorprendieron a los azulgranas en el inicio. Por actitud, sí, pero también por baloncesto. Cierto es que el Barça les permitió demasiado en ataque, pero los gallegos las metían. Cuatro de siete en triples, siete de once en tiros de campo, para poner una diferencia de +7 en el primer cuarto (19-26).

Intento reaccionar el Barça en el inicio del segundo cuarto, y gracias a un tapón de Anderson tanto el Palau como el equipo despertaron. Leyma Coruña se beneficiaba de los errores de la defensa blaugrana (21-31) y el Barça parecía despertar tras el primer triple de Brizuela y Núñez y una acción de Anderson (31-31).

Un parcial de 10-0 para la esperanza, aunque no lograban desperezarse por completo de ese mal inicio (35-35). Volvía Satoransky y primeros minutos para Sarr buscando la tecla buena el técnico azulgrana, junto con el resto de titulares.

Parker, con un triple, ponía por delante al Barça por primera vez (38-35) aunque los errores en los tiros libres no les permitía abrir hueco (41-37) a pesar de haber mejorado en defensa. Al descanso, el Barça seguía por delante tras triple final de Parker, la mejor noticia en una primera mitad muy irregular del conjunto de Peñarroya (48-42).

Imagen

En el tercer cuarto el Barça espantó cualquier miedo endosándole un parcial de 10-0 al Leyma Coruña que dejó el partido ya muy encarrilado. Parker siguió anotando de tres (cinco de cinco) en una actuación descomunal que catapultó a su equipo (62-44). Las numerosas pérdidas le costaron más de un disgusto a los gallegos, que vieron como el partido se les ponía ya prácticamente imposible todavía en el tercer cuarto. Ni siquiera los puntos de Scrubb, el mejor visitante, lograron reducir la distancia en el marcador (76-58).

Los de Peñarroya, ya muy superiores, no dejaron de aumentar su ventaja en el último cuarto hasta un máximo de 27 puntos (92-67), ya con Metu en plan exhibición. De ahí al final, el choque ya sólo tuvo un color, el azulgrana, que celebró un triunfo en la Liga Endesa (106-80) tras dos derrotas consecutivas.

Informa: @alexgomezse

Fotos: Barça Basket



AG Deportes Cobertura

Leave your vote