in

El Barça brilla en los premios de la gala del Balón de Oro


Solo el club azulgrana pudo presumir de tres ganadores en los premios que se concedieron en el teatro Du Chatelet de París: Alexia como Balón de Oro femenina; Lewandowski como Trofeo Müller y Gavi, como Kopa


El FC Barcelona fue el equipo más premiado en la gran noche del fútbol europeo. Pese a que el equipo masculino está cerca de quedarse fuera de la pelea por la Champions por séptimo año consecutivo, el club azulgrana mantiene intacto su caché en los premios individuales y fue el club con más premiados de la gala, con un total de tres.

Pablo Páez Gaviria, Gavi, con 18 años recién cumplidos es el nuevo Premio Kopa, el equivalente del Balón de Oro con el que la revista France Football premia a los mejores jugadores de menos de 21 años.

Gavi sucede en el palmarés a su compañero de equipo Pedri, que lo ganó el año pasado y fue el que junto a Ronaldo le entregó el premio a Gavi que y se impuso en la votación a Nuno mendes, Bellingham, Nuno Gomes y Camavinga.

El centrocampista azulgrana tuvo una mención especial para su club al recoger el premio de manos de Pedri. “Es un orgullo recibir este premio. Se lo quiero dedicar a mi gente y al club de mi vida. A los compañeros y entrenadores que me han permitido estar aquí. Muchas gracias y visca el Barça”, apuntó.

El jugador de 18 años ve premiado con este galardón un año impresionante en el que ha pasado casi del anonimato a ser referencia en el Barcelona y en la selección española, donde si no pasa nada extraño, tiene un puesto asegurado como titular de cara al próximo Mundial.

Alexia Putellas gana el segundo Balón de Oro y sigue haciendo historia

Lewandowski recogió este lunes por la tarde el Trofeo Müller, que premia al jugador con más goles entre su club y la selección. En este caso, el delantero ha sido reconocido por sus tantos con el Bayern y Polonia. Es la primera vez que se otorga este reconocimiento en la gala del Balón de Oro. Por lo tanto, el internacional tiene el honor de estrenar el palamarés de este galardón.

El ahora azulgrana firmó su mejor temporada profesional cara a puerta el curso pasado. Logró 50 tantos con el conjunto alemán entre todas las competiciones, 35 en la Bundesliga, 13 en la Champions League y dos, en la Supercopa. A esta cifra hay que sumar 7 con la selección de Polonia. Con estos números tan espectaculares con el Bayern llegó el pasado verano a Barcelona.

Por segundo año consecutivo, Alexia Putellas se erigió en la ganadora del Balón de Oro, imponiéndose en la final a Beth Mead (Arsenal) y Sam Kerr (Wolfsburgo). La capitana azulgrana, lesionada de gravedad en la rodilla durante el pasado verano justo antes de empezar la Eurocopa, hizo los méritos con la conquista de la Liga de forma invicta, la Copa de la Reina, Supercopa de la Reina, el Pichichi de la Champions y el subcampeonato de Europa.

Fotos: Culemanía y Sport

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Te vas a quedar corto, Carletto

Vélez se floreó ante Estudiantes en Liniers