in

El Barça acaba La Liga con derrota


El Camp Nou cierra hasta la próxima campaña con el triunfo de un Villarreal serio que, con goles de Pedraza y Moi Gómez, certificó su clasificación europea (0-2). Los errores defensivos y la falta de acierto condenaron a los azulgranas


El FC Barcelona despide la temporada con derrota. A pesar de haber tenido un volumen mayor de posesión y llegadas al área contraria, los blaugranas cayeron derrotados en el Camp Nou en el partido que puso y final a la temporada oficial 2021/22. El gol de Ángel Pedraza, anotado a finales del primer tiempo y el de Moi Gómez, firmado justo en el inicio de la reanudación, junto con la falta de acierto en los metros finales de los azulgranas, frenaron las aspiraciones de un conjunto culé que, sin embargo, lo intentó hasta el final.

Los de Xavi salieron con ganas de tomar el mando del partido. Era el último choque de la temporada y había ganas de agradar. Xavi no había racaneado en la alineación y había planteado un equipo muy titular salvo las ausencias por lesión. Entró bien en el partido buscando la profundidad por las bandas. Adama, esta vez en el once, buscó una y otra vez superar a Pedraza aunque sin éxito a la hora del pase. También Ferran estaba activo después de unos partidos en los que no había estado afortunado.

El Villarreal, con Paco Alcácer titular en lugar del tocado Gerard Moreno, esperaba su oportunidad, consciente, quizá, de que el Barça daría concesiones atrás. La versión ‘kaiser’ de Roland Araujo contrastaba con las dudas constantes de Clement Lenglet, muy impreciso con el balón.

El partido se igualó. El Villarreal, con Parejo y Lo Celso carburando en la medular, ya sabía qué hacer con el balón. Y en una combinación rápida en la medular llegó el primer tanto (0-1, min.41). Parejo visualizó el hueco dejado por Dani Alves, envió un pase al lateral izquierdo Alfonso Pedraza, que ganó la espalda a un descolocado Adama Traoré y superó a Ter Stegen con un disparo cruzado.

Con el objetivo de intentar dar la vuelta al marcador, los jugadores culés volvieron al terreno de juego mostrando el carácter necesario para inclinar el juego hacia la portería rival en la segunda mitad. La insistencia culé estuvo a punto de transformarse en un penalti provocado por un buen regate de Ferran Torres, pero el VAR acabó señalando la infracción fuera del área.

Tras despistarse en el 0-1, Adama acabó de estropear su brillante actuación atacante en el segundo: un rechace defensivo suyo, en buen repliegue defensivo, acabó convertido en asistencia de gol a Moi Gómez: despejó hacia el centro del área desde el lateral, algo prohibido. Gómez fusiló el 0-2. Acto seguido, sustitución de ‘la Fletxa’ de L’Hosptalet, que se retiró muy afectado después de haber jugado un muy buen primer tiempo.

Alves forzó un nuevo paradón de Rulli, cuyo rechace fue recogido por Ansu Fati. Albiol salvó sobre la línea el remate de Fati y De Jong remató a un gol que podría haber sido el 1-2, aunque hubo fuera de juego de Ansu.

La indolencia azulgrana allanó el camino hacia la Liga Conferencia en una actuación tan insulsa como la temporada que finalizó este domingo. A Xavi y a la dirección deportiva azulgrana se les acumulan los deberes con vistas al próximo curso.

Fotos: FC Barcelona y Sport

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

De Europa a Segunda, la historia del Granada CF

Boca campeón del fútbol argentino