El Metropolitano abría el 2025 para cerrar la primera vuelta ante CA Osasuna. El Atlético llegaba como líder y en busca de una nueva victoria para seguir en lo más alto.
XI INICIAL ATLÉTICO: Oblak (C); Nahuel Molina, Le Normand, Lenglet, Javi Galán; Giuliano, De Paul, Barrios, Gallagher; Griezmann y Julián Álvarez.
XI INICIAL CA OSASUNA: Sergio Herrera (C); Peña, Boyomo, Catena, Herrando, Abel Bretones; Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez; Rubén García y Raúl García.
PRIMERA MITAD
El Atlético de Madrid inició bien el encuentro, dominando y manejando bien la pelota. El plan de CA Osasuna era bastante claro, líneas defensivas juntas (línea de 5 atrás), orden y resistir. La banda derecha rojiblanca lleva meses funcionando a la perfección, sobre todo desde la aparición de Giuliano. Tras una buena acción atacando la profundidad de Giuliano + Nahuel Molina, y tras un remate de Griezmann llegaba el 1-0 de los locales, que fue anulado ya que el francés remató con el codo y Diaz de Mera, árbitro principal anuló el gol tras revisar la acción en el monitor.
Aunque es verdad que el Atlético se fue apagando con el paso de los minutos, generó lo suficiente para adelantarse en el marcador, pero Julián Álvarez hasta en dos ocasiones no estuvo fino en la finalización en dos ocasiones bastante claras. A la vez que los locales fueron de más a menos en la primera mitad, CA Osasuna con el paso de los minutos y tras resistir en el primer tramo, fue sintiéndose más cómodo con un buen Lucas Torró en la base, manejando los tiempos.
La única ocasión de los rojillos llegó a través de una pelota en la que Herrando estuvo a punto de hacer el 0-1 tras una mala salida de Jan Oblak. Igual que la banda derecha del Atlético lleva meses funcionando como un reloj y dándole buenos resultados a Simeone, la banda izquierda genera mucho menos con un Gallagher que no encuentra por ahora su sitio en el esquema rojiblanco.
Los de Vicente Moreno resistieron y fueron creciendo en el partido, además el técnico valenciano tenía la baza de jugadores titulares para la segunda mitad que no arrancaron de inicio (Budimir, Moncayola, Aimar Oroz…).
Tras dos minutos de tiempo añadido, Diaz de Mera señalaba final de la primera mitad con 0-0 en el marcador.
SEGUNDA MITAD
Simeone movía el banquillo de cara a la segunda mitad, Gallagher se quedaba en los vestuarios y entraba en su lugar Samu Lino. El brasileño fue clave para el ataque del Atlético ya que con Gallagher se estaba quedando corto en la primera mitad. Lino buscó la espalda de su lateral y es un jugador que siempre que puede amenaza al rival en el 1 v 1. CA Osasuna ya no solo tenia que estar alerta defensivamente para defender la banda derecha del Atlético que tan bien funciona, si no que Lino fue una amenaza constante por el otro costado lo que hizo que los de Simeone fueran mucho menos previsibles.
El Atlético con 0-0 buscó de manera descarada la victoria, Osasuna buscaba rascar puntos y en una acción a balón parado se adelantaron los locales a los 65 minutos de encuentro. Los rojiblancos generaron una superioridad numérica de 2 v 1 con Griezmann como lanzador, los defensores de Osasuna llegaron tarde, y el francés puso una pelota perfecta a Lenglet que prolongó para asistir a un Julián Álvarez, que a la tercera colocó a placer la pelota dentro de la red. La pizarra de Nelson Vivas dándole tres puntos claves al Atlético para mantenerse líder en la tabla.
Tras el gol, Vicente Moreno (que ha dirigido su partido número 100 en Primera División) obligado por el marcador volvió a organizar al equipo en su habitual línea de 4, pero la realidad es que Osasuna se quedó muy corto en ataque y apenas hizo sufrir al rival. Hubo un posible penalti de Barrios sobre Rubén García pero el colegiado consideró que el contacto que existió, no era suficiente.
El Atlético después de adelantarse en el marcador retrocedió unos metros pero sin sufrir y gestionó la ventaja con mucho oficio. Defendiendo juntos, organizados y sabiendo que hacer en cada momento con la pelota (clave Griezmann participando en zonas más bajas, en zonas más de creación, y Correa que salió desde el banco, estirando al equipo).
El colegiado, Diaz de Mera señaló cuatro minutos de descuento en los que el Atlético no sufrió. Pitido final y el Metropolitano celebró de manera efusiva fruto del triunfo importante de su equipo.
Son 14 triunfos de manera consecutiva del Atlético de Madrid, récord histórico en la entidad rojiblanca. El Atlético finaliza la primera vuelta como líder de la clasificación con +1 sobre Real Madrid y con +6 por delante del FC Barcelona. Los colchoneros son campeones de invierno.
GIPHY App Key not set. Please check settings