in

El argentino Juan Foyth, en la agenda del Barça


El defensa del Villarreal convence a Xavi como opción para el lateral derecho, pero su club se remite a su cláusula de rescisión: 42 millones de euros


El interés del Barcelona en Juan Foyth, después de que se haya desvelado una reunión del representante del futbolista argentino con el conjunto catalán, no se ha traducido de momento en una oferta formal por el futbolista. Eso sí, el Villarreal tiene claro que el lateral es uno de sus grandes activos y tiene claro que no negociará su venta.

Tras la renovación de César Azpilicueta con el Chelsea, Foyth se ha convertido en una prioridad. El argentino llegó al club de La Plana como defensa central, pero Unai Emery lo ha reconvertido en lateral derecho y su rendimiento como ‘2’ ha sido sobresaliente. Es un futbolista que agrada a Xavi Hernández para reforzar una banda derecha en la que cuenta con Sergi Roberto y Dest, pero que en el estreno liguero apostó por Araujo.

Reforzar el lateral derecho con un fichaje que llegue para ser titular ha sido una de las peticiones del técnico durante todo el verano. Y Juan Foyth aparece ahora como una opción muy fiable, pero el Villarreal no pondrá facilidades para su salida y el Barça no lo fichará a cualquier precio y no está dispuesto a pagar los 42 millones que pide de salida el club ‘groguet’.

Juan Foyth al Barcelona? Lo que se sabe del posible fichaje y su cláusula  de rescisión | Sporting News Spain

La reunión del agente de Juan Foyth con Mateu Alemany fue recibida con sorpresa y preocupación en Villarreal, ya que el argentino es una pieza clave en los esquemas de Unai Emery.

Queda claro que no será una negociación sencilla para el Barça, cuya situación económica también condiciona la llegada de Foyth. A la espera de poder inscribir a Koundé y de desbloquear la llegada de Marcos Alonso, la incorporación del defensa argentino sólo será posible si antes hay salidas o rebajas salarias importantes.

Una de las opciones es que el Barça intente incluir a algún futbolista en la operación y el primer nombre que aparece es el de Abde, pretendido por Emery para su Villarreal. Los dos clubs aún no han hablado.

El Villarreal, tras un año cedido por el Tottenham, fichó a Juan Foyth la pasada temporada a cambio de 15 millones de euros.El jugador tiene contrato hasta junio del 2026.

Fotos: El Nacional.cat y Sporting News

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

River busca repetir el triunfo

Cruz Azul priorizará la formación de fuerzas básicas: Carlos López