Tras finalizar la temporada 2024, uno tenía algunas dudas sobre como podría comenzar el serbio esta temporada. Sacando la enorme semana que tuvo en los JJOO de París, lo cierto es que el año 2024 de Novak fue muy malo. No ganó títulos ATP y estuvo muy lejos del nivel demostrado en la temporada 2023.

Pero esta vez tiene muy buena pinta. Tal vez Hijikata no era la mejor vara para medir, pero se vio a un serbio distinto. Lo mismo anoche ante su colega francés.

La solidez del servicio, la firmeza desde el fondo de la cancha, la agresividad de la derecha y el revés paralelo que tantos dividendos le dio en su carrera, parecen ser las herramientas clave para este año.

Apenas le duró cuatro games el saque a Monfils. Ni bien el serbio olió sangre atacó. Se puso 4 a 1 siendo claramente superior y le bastó con un solo quiebre en ambos sets. El primero lo cerró por 6-3 con un ace en solo 36 minutos.

En el segundo parcial Gael hizo lo que pudo, pero lamentablemente aportó a la causa en varias ocasiones cuando tenía la oportunidad de sacar más ventaja e ilusionarse con un tercer set.

Cedió el saque en 0 cuando servía en el 1 iguales y desde allí fue todo del serbio. No cedió un centímetro en la iniciativa ni en el dominio del juego. Y fue tan así que el francés terminó tirando el partido en el noveno juego entre doble faltas y errores no forzados. Fue victoria del sembrado número 1 por doble 6-3.

PRÓXIMO RIVAL

Ahora se le vendrá un duro rival, el estadounidense Reilly Opelka, que está de regreso en el tour y en pleno ascenso.

Deberá ajustar algunos detalles en el servicio Novak ya que en este partido no hay podido utilizar el primer saque como él hubiese querido. Ahora que tendrá a un sacador nato en frente, dicho golpe será clave en el desarrollo del encuentro.

 

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote