in

Diego Aguirre es destituido como entrenador de Cruz Azul


El técnico Diego Aguirre apenas dirigió 11 partidos oficiales con Cruz Azul, pero perdió más de la mitad de esos encuentros


Diego Aguirre, entrenador de Cruz Azul y su cuerpo técnico fueron cesados de sus cargos de forma inmediata, dio a conocer la directiva del club cementero la tarde de este domingo.

A través de un comunicado, la directiva de Cruz Azul informó que producto de los recientes resultados, se decidió separar al técnico uruguayo de sus labores como entrenador del equipo.

“Cruz Azul es un club grande que tiene como compromiso histórico competir por los primeros lugares de cualquier torneo”, reza el comunicado difundido en redes sociales.

“Refrendamos nuestro compromiso con la afición para construir un equipo ganador, que haga valer el peso de su historia”, resaltaron.

Esta decisión ocurre un día después de la abultada derrota de Cruz Azul frente al Club América por marcador de 7-0, la más abultada en sus casi 90 años de historia.

Diego Aguirre apenas dirigió 11 partidos oficiales con Cruz Azul y su corto proceso terminó con tres victorias, dos empates y seis derrotas.

Además, Diego Aguirre deja en las vitrinas de Cruz Azul el título de Campeón de Campeones, el cual ganó por penales frente a Atlas el pasado 26 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.

No obstante, el técnico uruguayo deja a Cruz Azul sumergido en una crisis, pues actualmente ‘La Máquina’ ocupa el penúltimo lugar de la tabla general con ocho puntos sumados en 10 jornadas disputadas, es la peor defensa del torneo con 25 goles encajados y con una racha de cuatro derrotas consecutivas.

De momento no el club cementero no ha oficializado quién relevará a Diego Aguirre en su puesto, pero trascendidos periodísticos apuntan que Raúl Gutiérrez será el encargado de asumir la dirección técnica.

No te pierdas: Cruz Azul priorizará la formación de fuerzas básicas: Carlos López



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Barça vence y se divierte en San Sebastián

Ter Stegen: La importancia de un capitán