En un partido que dejó más frustraciones que alegrías, Racing perdió 1-0 ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental Presidente José Fierro. El encuentro, correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional, fue dirigido por Fernando Echenique. Con este resultado, La Academia se complica en la lucha por el campeonato.

El gol del Decano llegó en el primer tiempo, lo hizo Renzo Tesuri a los 30 minutos y a pesar de que Racing tuvo el control del balón durante el resto del partido, con un 61% de posesión, no logró plasmar esa superioridad en el marcador.

Los de Avellaneda intentaron imponer su juego, pero se encontraron con un equipo local bien parado y que aprovechó una de las pocas chances claras que tuvo.

Racing remató cuatro veces al arco, pero la falta de efectividad fue un problema constante. En total, la Academia intentó 20 tiros, pero muchos de ellos no lograron incomodar al arquero tucumano.

Por su parte, Atlético Tucumán, con un planteo más directo, remató en 8 ocasiones, logrando un tanto que sería suficiente para quedarse con los tres puntos.

El partido también fue trabado y cortado, con un total de 24 fouls, 16 de ellos cometidos por los locales. Racing, que buscaba constantemente el empate, generó 13 tiros de esquina, pero no pudo capitalizar esas jugadas de pelota parada.

Racing suma una nueva caída lo que enciende las alarmas en el cuerpo técnico y entre los hinchas. Si bien el equipo sigue cerca de los primeros puestos, esta derrota significa una pérdida importante de terreno en la pelea por el título.

Ahora, la Academia deberá reponerse rápidamente para no perder el tren del campeonato en las próximas fechas.

Foto: Prensa Racing Club.
Informa: Juan Donadio Paz.



AG Deportes Cobertura

Leave your vote