in

Dembélé y diez más – AG Deportes


El francés anotó un doblete en el encuentro disputado en Dallas ante la Juventus que finalizó en empate (2-2). Partido atractivo y con grandes ocasiones en el que los azulgranas pudieron hacer más goles


El FC Barcelona empató contra la Juventus en el tercer partido de la gira estadounidense. El 2-2 vivido en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, con 58.127 espectadores, tuvo un gran protagonista: Ousmane Dembélé. El futbolista francés firmó dos grandes goles en el primer tiempo, que no fueron suficientes para tumbar al conjunto italiano, que empató dos veces mediante Moise Kean.

Ante la Juventus de Allegri, un equipo sólido, al Barcelona le costó de entrada imponer su ritmo con la superioridad que exhibió ante el Real Madrid en Las Vegas. Xavi había anunciado cambios y los introdujo. Salió Dembélé y formó tripleta atacante con Lewandowski y Aubameyang, que habían jugado juntos años atrás en el Dortmund. Es curioso, el trío de delanteros lo formaban tres ex jugadores del Borussia. También probó Xavi con Sergi Roberto en el lateral derecho (lo cambió a la media hora) y con Nico como interior.

Mejor funcionaron los engranajes en la segunda mitad, en la que Frenkie de Jong volvió a jugar como defensa central, con Pjanic disfrutando de una oportunidad como medio centro. Bien con el balón, poco consistente en fase defensiva, lo que costó el gol del empate definitivo.

Mientras los focos volvieron a apuntar a Lewandowski, Dembélé cargó con la mayoría de ocasiones peligrosas de los blaugranas en la primera mitad. En una de ellas el galo dejó atrás a Cuadrado y a Alex Sandro para poner un derechazo cruzado el primer gol en el marcador.

Kean no fue tan plástico ni estético en su gol, pero sí igual de letal. Apenas unos minutos después del 0-1, el delantero italiano le ganó la partida a Eric García para adelantarse en un centro de Cuadrado. Remató a placer y respondió al disparo de su adversario.

Resumen y goles del Barça - Juventus

Pero antes de la media parte Dembelé volvió a hacer lo que él bien sabe. Le hizo un caño de museo a Cuadrado, dribló a sus rivales dentro del área y volvió a relucir su pegada, esta vez con la zurda. El francés colocaba el 2-1 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido fue un desfile de cambios. No faltó a su palabra Xavi cuando dijo que iba a rotar masivamente para no fundir a sus futbolistas. Raphinha y Ansu Fati mandaron sendos disparos al poste.

Moise Kean aprovechó nuevamente una concatenación de errores en la zaga culé para anotar el 2-2 definitivo. El esférico le quedó al jugador nacido en Costa de Marfil dentro del área y puso prácticamente a placer el tanto ante un Iñaki Peña que entró por Ter Stegen al descanso.

Así, el Barcelona encara ya su última parada de la gira americana. Se marcha a New Jersey, donde se enfrentará a los NY Red Bulls. Un rival que debería oponer mucha menos resistencia que la Vecchia Signora.

Fotos: Antena 3 y SPORT

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Golazo de Ibarra en la Liga MX

Dani Alves ya entrenó en el Estadio de C.U