in

Definidos los 8 clasificados a las finales del fútbol colombiano


Siete equipos peleaban por dos cupos; varios clubes históricos por fuera


Finalizada la fecha 20  del todos contra todos en el fúltbol colombiano ya se conocen los 8 clasificados a los cuadrangulares semifinales donde se definirán los 2 clubes de cada grupo que disputarán la gran final de la competición en la primera mitad del año.

Millonarios que ya se encontraba clasificado se quedó con el liderato de la liga con 42 puntos luego de derrotar 1 x 0 a Alianza Petrolera, en el Estadio El Campín, equipo que también estaba luchando por la clasifiación, pero al que las matemáticas no le jugaron a su favor. Por su parte Deportes Tolima que era el líder de la liga hasta la última fecha quedándose con 40 puntos, empató en su casa a un gol con el también clasificado Envigado, que viene realizando una muy buena campaña y que logra clasificarse entre los 8 mejores después de varias temporadas.

Entre tanto, Atlético Nacional sufrió más de la cuenta y se quedó en la tercera poscición tras caer en su visita al Estadio Metropolitano de Techo, ante la Equidad por la mínima diferencia, victoria que le sirvió a los locales para clasificarse.

Finalmente, Atlético Bucaramanga clasificó agónicamente cumpliendo con la tarea de vencer a Deportivo Pereira y lo goleó 3 x 0; mientras que Junior pese a perder goleado en casa 2 x 4 ante Jaguares de Córdoba ya se encontraba asegurado en la fase final.

América de Cali, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y Once Caldas son algunos de los clubes que serán grandes ausencias en la definición del primer torneo del año.

Clasificados a los cuadrangulares finales (pts):

  1. Millonarios (42)
  2. Deportes Tolima (40)
  3. Atlético Nacional (36)
  4. Independiente Medellín (34)
  5. Junior FC (32)
  6. Envigado FC (31)
  7. La Equidad (30)
  8. Atlético Bucaramanga (29)

Foto: DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano).

Twiter: @juandanielm99



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Garnacho se sigue destacando en el fútbol inglés

Atlante y Atlético Morelia jugarán el Campeón de Campeones