in

De la ilusión, al fracaso


La Selección Mexicana Femenil se quedó sin opciones de acudir al Mundial tras caer en su segundo partido del Premundial y sumar así su segundo descalabro dentro del Grupo A del torneo de Concacaf W


Se consumó un rotundo fracaso para el Tri Femenil, el equipo dirigido por Mónica Vergara volvió a perder en el Campeonato Femenino de la Concacaf, por lo que no se podrá aspirar a ir al Mundial del próximo año de manera directa y necesitarán un milagro para lograr el repechaje en la última fecha.

En la previa de este torneo, la seleccionadora mexicana había prometido a la afición que se vería «a un equipo mexicano que no han visto», haciendo referencia al buen momento de forma que el Tri Femenil tenía, lamentablemente esto se cumplió para mal y todos fuimos testigos de la peor actuación de México en este proceso, cayendo por goleada ante Haití en un Estadio BBVA con muy poca asistencia.

Vergara justificó esta derrota, señalando que ya esperaban una situación así: «Sabíamos que podíamos tener dificultades, es un proceso planeado para este Mundial pero también para largo plazo, para el 2027.»

También habló sobre el aprendizaje que este fracaso le puede dejar a ella como entrenadora y a sus dirigidas, dejando claro que no habían logrado cumplir las expectativas: «No hemos tenido un buen torneo, es mucho aprendizaje, es un golpe muy fuerte. Se trabajó mucho y llegando acá tuvimos diferentes circunstancias que no supimos superar.»

Por último, Mónica Vergara señaló que le gustaría seguir al frente del equipo, pero no aseguró nada y dijo que vendrán momentos de reflexión después de terminar la participación mexicana en el torneo realizado en tierras regias.

«Me he caído muchas veces y este es simplemente el comienzo. Quiero acabar de la mejor manera, me gustan los retos y desafíos, soy muy terca, no puedo decir que mi puesto esté asegurado.» finalizó.

La Selección Nacional de México Femenil cerrará la fase de grupos de la Concacaf W enfrentando a las cuatro veces campeonas del mundo Estados Unidos, con la obligación de ganar y esperar que Haití o Jamaica pierda, esto para lograr ese lugar en repechaje, algo que luce muy complicado ahora mismo.

Por: Mauricio Merino

Foto: Twitter: @Miseleccionfem 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

LDU Quito venció a domicilio al Gualaceo

El Nacional dejó en el camino a Bonita Banana por Copa Ecuador