in

De goleadas, debuts e hinchadas: un resúmen completo al retorno de las grandes ligas europeas.


¡Volvió el fútbol de élite! Mientras la Premier League y Bundesliga se reactivan para darles el paso a las demás ligas de alto nivel europeo, realizamos un resúmen rápido de lo acontecido en la última fecha.


Entre debuts de estrellas en distintos equipos, estadios repletos de hinchas y muchísimos goles, se reanudaron dos de las ligas más competitivas del planeta: la Bundesliga y Premier League, el pasado 5 de Agosto. La primera fecha en ambos torneos ha estado cargada de muchísima información y de postales memorables, las cuales se deben repasar, al menos, de manera breve.

Premier League

En Inglaterra, se podría decir que muchas cosas han cambiado. El Arsenal nos daría una prueba de ello, venciendo cómodamente por 2-0 a un vulnerable Crystal Palace, dejando muy buenas sensaciones de cara a las próximas fechas. Esto mayormente por haber demostrado un gran juego colectivo, cosa que no se le ve a los Gunners desde hace muchos años.

Al parecer en el norte de Londres se goza de un gran momento futbolístico, ya que los vecinos del Arsenal, el Tottenham Hotspur, logró colocarse en la punta del torneo, goleando por 4-1 al Southampton, en un partido con grandes rendimientos de Kulusevski, Son, Bissouma y Perisic. Los Spurs lograrían imponerse con superioridad ante su rival con contragolpes rápidos y sabiendo segmentar el desgaste físico y la potencia de sus jugadores en los 90 minutos del encuentro.

Se podría decir que en otras ciudades como Manchester, solo una mitad está contenta. Ya que si bien el Manchester City logró imponerse por 2-0 ante un siempre complicado West Ham United con doblete del debutante Erling Haaland, su contraparte cayó estrepitosamente de local por 2-1 ante un sorprendente Brighton. Dos caras completamente distintas de la moneda.

Al menos, desde la cara de los ciudadanos, la victoria es una inyección de confianza, ya que dejaron algunas dudas tras la final de la Community Shield. Sobretodo Haaland, que en aquel desafortunado partido dejó sensaciones negativas, las cuales afortunadamente se quitó ante West Ham, anotando y adaptándose mucho mejor al juego de los dirigidos por Pep Guardiola.

En la acera del frente, el Manchester United sigue viviendo una autentica pesadilla. A pesar de contar con la incorporación de Christian Eriksen y su flamante entrenador Erik Ten Hag, parece que el equipo posee un cambio nulo, tanto de actitud como de juego. No se ven diferencias. Y bueno, un vivaz Brighton aprovechó esto para vencer de manera sencilla a un cada vez más vulnerable United.

Hay que mencionar que Cristiano Ronaldo estuvo en la banca gran parte del encuentro, y la relación del portugués con el nuevo entrenador no ha sido nada buena. La verdadera pregunta es: ¿a donde llevará todo esto? ¿es inevitable la salida de Cristiano del United? Parece ser que el tiempo nos responderá esa pregunta.

En otros encuentros de gran nivel: el Fulham con un Mitrovic encendido le sacó un empate 2-2 al Liverpool, el Chelsea venció por la mínima al Everton de visita, Leicester City y Brentford empataron 2-2, Leeds United superó por 2-1 al Wolverhampton y el Newscastle se impuso por 2-0 al recién ascendido Nottingham Forest.

Bundesliga

Cómo si de una broma se tratase, la fecha iniciaba con una apabullante goleada del campeón Bayern Munich, que visitó al Eintrach Frankfurt y le marcó un 6-1 tremendo. Los bávaros inician la temporada de la mejor manera, con rendimientos sobresalientes de la mayoría de sus jugadores titulares, y el debut de una estrella: Sadio Mané.

En otro destacado partido de la primera fecha del fútbol alemán, un cada vez más fuerte Union Berlin venció por 3-1 a su máximo rival: el Hertha. El clásico de la capital, el cual fue un partido sumamente intenso y peleado por ambas escuadras, se jugó a estadio lleno, con una de las hinchadas más fieles de todo el país germánico.

En otra contundente goleada, el Friburg de Christian Streich venció por 4-0 al Augsburg, en un partido donde los blancos mostraron un nivel altísimo, con grandes contragolpes, ataques sumamente rápidos y eficientes frente al arco rival. Recordemos el gran juego que poseen las aguilas negras, que tienen al entrenador alemán del año 2021 (según la revista Kicker) y siguen construyendo un plantel sólido de cara a puestos europeos.

Y en el último encuentro destacado de la jornada, el Borussia Dortmund venció por la mínima (1-0) a un siempre difícil Bayer Leverkusen. El equipo de las abejas mostró mayor seguridad en la zona del medio y la defensa, con un debutante Nico Schlotterbeck que mostró muy buenas sensaciones. Arriba, Adeyemi se mostró ágil y conectó muchas jugadas positivas con Moukoko. En general, un rendimiento aceptable ante un rival complicado.

En otros resultados, Nkunku ayudó al Leipzig a empatar a uno contra un crecido Stuttgart, Wolfsburg y Werder Bremen empataron 2-2 y Colonia venció por 3-1 al recién ascendido Schalke 04.

Mientras se espera la reanudación de otras competiciones de primer nivel, como Serie A en Italia o La Liga en España, los equipos siguen trabajando y reforzando, ya que, recordemos, el mercado de transferencias continua abierto, por lo que algunos equipos tienen todavía posibilidades de reforzarse de manera correcta, y cambiar el curso de su temporada, que inició el pasado fin de semana.

Fotos: Bundesliga, Premier League, Borussia Dortmund, Brighton Football Club, Tottenham Hotspur.

Twitter:  @nicolasball00on

Instagram: nicolas.ballon



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Stephanie Ribeiro y Gabriela Juárez le dan tres puntos a Pumas Femenil

Goleada de un Barça muy ilusionante