in

Dani Alves podría renovar hasta diciembre


El lateral brasileño podría seguir siendo jugador del Barça, al menos, hasta diciembre. Alves quiere llegar al Mundial jugando en el primer nivel y ha pedido al club renovarle hasta fin de año


El FC Barcelona tiene varios ‘frentes’ abiertos que deberá cerrar conforme pasen las semanas. Además de los fichajes que quieren acometer desde la Ciudad Condal, el conjunto catalán trabaja en las renovaciones de los jugadores que están en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada. Con el ‘caso Araújo’ cerrado y las negociaciones con Gavi y Sergi Roberto muy adelantadas, ha llegado el turno de acercar posturas con la leyenda del club, Dani Alves.

El brasileño ha sido importante para Xavi en el lateral derecho del Barça y ya ha pedido  al club blaugrana seguir en la plantilla, como mínimo hasta final de este 2022. La prioridad es llegar al Mundial en óptimas condiciones. De hecho, según fuentes cercanas al jugador, la renovación está prácticamente acordada y solo falta pactar las condiciones económicas, que Alves espera que sean un poco mejores que las actuales.

Dani Alves vuelve a vestir la camiseta del FC Barcelona 2.032 días después

La situación económica del club los ha obligado a desprenderse de varios jugadores con el fin de sanear cuentas, y la escuadra catalana estaría por la labor de ‘sacrificar’ a Sergiño Dest para hacer caja. Si se llega a producir esta salida, y con la posible llegada de César Azpilicueta, Alves sería de gran ayuda para el entrenador de Terrassa, que vería como el lateral derecho de equipo está bien cubierto por dos veteranos de buen nivel.

Sin contar la Europa League, competición en la que no fue inscrito, Dani ha jugado 16 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, superando el 60% exigido por contrato.

Otra opción es que se vaya a jugar a otro club, posiblemente a Brasil. También existe una tercera opción que es que decida dejar el fútbol y pase a formar parte de la estructura técnica blaugrana. Tiene la total confianza de Xavi y es un jugador con gran ascendencia en el vestuario.

Fotos: El País y FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jasikevicius hace la previa del duelo ante el Real Madrid

El fichaje de Lewandowski, prioritario para el Barça