in

Cumbayá triunfó a costa del 9 de Octubre en la LigaPro


Los capitalinos superaron al cuadro guayaquileño en condición de local, en el primer partido de la fecha 14


Cumbayá venció por 3-2 al 9 de Octubre, cuyo partido se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa, en la apertura de la décimo cuarta jornada de la LigaPro Betcris.

Danny Luna abrió el marcador para la visita, cuando transcurrían 16′, tras una gran habilitación por parte de José Luis Cazares. Diez minutos después, las cosas se emparejaban a través de Christian Cepeda, quien aprovechó una mala salida del guardameta Édisson Recalde, del cuadro patriota.

Sin embargo, antes de irse al descanso, a los 41 minutos, Carlos Monges filtró un pase a las espaldas de la zaga visitante y Darley Carabalí no falló para poner la segunda a favor del Cumbayá. Así, se fueron a los vestuarios.

Carlos Monges le dio la tercera victoria en el año al Cumbayá. Foto: API

En el complemento, Glendys Mina (9 de Octubre) desbordó por izquierda, enviando un centro al área y Darwin Suárez, de manera fortuita, metió la pelota en su propia puerta. El cotejo estaba nuevamente empatado. No obstante, los dirigidos por Carlos Calderón, reaccionaron de manera instantánea, y siete minutos más tarde, Carlos Monges aprovechó un rebote en el área para volver a adelantar al equipo quiteño.

Después, Darley Carabalí (Cumbayá) se iría de la cancha con doble tarjeta amarilla, tras cometer una falta penal. Al cobro fue Danny Luna (9 de Octubre), pero la pelota se fue por arriba del horizontal. En el cierre del partido, Mauro Da Luz, del cuadro octubrino, vio la roja directa, siendo el segundo expulsado del compromiso.

Con esta victoria, Cumbayá sumó 13 puntos en la LigaPro, ubicándose en décimo tercer lugar. Mientras que 9 de Octubre permanece en el último lugar, con 8 unidades y con apenas un triunfo.

Fotos: API

Informa: @SidneyGalarza11



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los Harlem Globetrotters regresan a México

La obligación es de los 2