in

¿Cuánta ganancia le está generando Messi al PSG?


Pese a no tener la mejor campaña, y sin poder coronar en la Champions League. El conjunto parisino está logrando recaudar varios millones con la presencia del astro argentino


Messi está transcurriendo su primer año de contrato con el PSG mientras aumenta los ingresos de los patrocinadores. En lo que va de la  temporada, fueron al menos 300 millones de euros, un record en la entidad. Al final de la temporada, se estima que alcanzará la cifra de 700 millones de euros, quedando cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona.

Comparando con la temporada 2020 /2021, el conjunto francés aumentará un 13% los ingresos de patrocinios. Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinadores, mejoraran los 295 millones de la temporada 2018/2019, hasta ese momento los mayores de la historia.

La llegada de Messi al PSG, atrajo muchos nuevos sponsors, como Dior y GOAT, del mundo de la moda, o Crypto.com del mundo de las criptomonedas, entre varios más.

La venta de camisetas del PSG esta temporada superó el millón de unidades, un 60% de ellas con el numero 30 de Messi impreso, constituyendo un nuevo record. Los ingresos en días de partidos también aumentaron hasta los 132 millones.

Mientras que el contrato con Nike sigue vigente (hasta 2032 a cambio de 75 millones al año por vestir al equipo), lo que no logra mejorar es los derechos televisivos de la Ligue 1, lejos de lo que recaudan los grandes de Inglaterra y España.

Según informó L´Equipe, esos derechos se quedarán por debajo de los 200 millones de euros, apenas por debajo de la temporada 2020 – 2021, seguramente influenciado por la pronta eliminación en octavos de final del PSG contra el Real Madrid.

Foto: Sporting News

Twitter: @mjvazquez1994 Marcos Vázquez



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Un argentino cerca de los goleadores en Paraguay

¡Listas las semifinales de la Liga MX Femenil Sub-17! I AG Deportes