Luego de derrotar por marcador final de 1-0 al Mazatlán FC en el Estadio Ciudad de los Deportes, la plantilla cementera viajó desde la capital del país a la ciudad de Guadalupe para disputar su segundo compromiso correspondiente al torneo regular de la Liga MX, en el cual se enfrentó nuevamente a su rival en las semifinales de la campaña anterior: el Club de Fútbol Monterrey.

El partido comenzó casi diez minutos después de la hora establecida debido a un retraso en el juego anterior más próximo geográficamente entre Santos Laguna y el Club Universidad Nacional, por lo que los aficionados de ambos clubes que acudieron al estadio tuvieron que esperar para que sus equipos dieran la patada inicial. Los locales salieron de blanco y azul, los visitantes de blanco y el saque inicial se dio a las 21:19 horas.

El primer tiempo del encuentro percibió dos anotaciones, todas para el equipo visitante. El charrúa Ignacio Rivero mandó a guardar un cabezazo al ángulo a raíz de un tiro de esquina cobrado al minuto 14 de juego para abrir el marcador, catorce minutos después fue el argentino Rodolfo Rotondi quien canjeó desde el tiro penal una mano de Erick Aguirre revisada por el VAR y colocó el segundo gol celeste en el electrónico.

Después, a los cinco minutos de iniciado el complemento, Rotondi concretó un doblete aprovechando un descuido del cancerbero rayado Esteban Andrada, quien se encontraba adelantado y poco pudo hacer ante el tiro bombeado del dorsal 29 celeste. El cuarto gol de Cruz Azul fue cortesía de Ángel Sepúlveda, el delantero marcó al minuto 76 de juego con 24 pasados desde su entrada al partido.

Rodolfo Rotondi hizo un doblete ante Rayados

Fernando Ortíz, por Monterrey, alineó con un 4-4-2 de contención conformado por: Esteban Andrada (P); Erick Aguirre, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas; Sergio Canales (C), Jorge Rodríguez, Maximiliano Meza, Jesús Corona; Roberto de la Rosa y Germán Berterame. El delantero mexicano, de la Rosa, fue el único refuerzo que figuró en el once inicial; el colombiano Johan Rojas vio minutos al arranque del segundo tiempo.

Por su parte, Martín Anselmi, eligió el siguiente parado táctico para Cruz Azul: Kevin Mier (P); Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Lorenzo Faravelli, Ignacio Rivero (C); Rodolfo Rotondi y Giorgos Giakoumakis. Sánchez y Giakoumakis vieron sus primeros minutos como jugadores celestes. Luis Romo y Andrés Montaño ingresaron de cambio durante el segundo tiempo.

El partido finalizó con poco menos de 94 minutos disputados y una victoria contundente de Cruz Azul por marcador final de 4-0. La causa capitalina finalizó la jornada en la primera posición general con seis puntos ganados de seis posibles, mientras que los Rayados tuvieron su primer tropiezo del torneo tras vencer a Pachuca en la jornada pasada y cerraron como décimo lugar general.

Lo que sigue para los dirigidos por Martín Anselmi es una doble fecha dentro del torneo de liga, en la cual jugarán dos partidos en condición de local: recibiendo al Club Tijuana, entre semana en la Jornada 3, y al Deportivo Toluca el fin de semana en la Jornada 4.

Cruz Azul finalizó la jornada en la primera posición general con seis puntos ganados de seis posibles

Fotos: CRUZ AZUL

X/Twitter: @CruzAzul



AG Deportes Cobertura

Leave your vote