in

Cruz Azul priorizará la formación de fuerzas básicas: Carlos López


El nuevo director deportivo de Cruz Azul valoró la importancia que tienen los jugadores de fuerzas básicas en el club y adelantó que fomentarán su participación en el primer equipo


El objetivo deportivo primordial de Cruz Azul será priorizar la formación de jugadores de fuerzas básicas para que puedan disputar minutos en el primer equipo, aseguró Carlos López de Silanes, nuevo director deportivo del equipo.

Carlos López, quien sustituyó a Jaime Ordiales tras su llegada a la dirección de selecciones nacionales de México, subrayó la importancia de los jugadores surgidos de la cantera de Cruz Azul y aseveró que promoverán al primer equipo a futbolistas identificados con la institución.

El proyecto de nosotros es continuar con las fuerzas básicas, queremos hacer que Cruz Azul tenga jugadores de las fuerzas básicas en el primer equipo”, mencionó López de Silanes en conferencia de prensa.

Tenemos que hacer una gran proyección y lograr que en cuatro años podamos tener que los jugadores que disputaron el 40% de los minutos en el terreno de juego sean surgidos de las fuerzas básicas e identificados con Cruz Azul desde niños”, destacó.

En ese sentido, indicó que ya cuentan con cuatro jugadores surgidos de fuerzas básicas que entrenan en el primer equipo y que podrán disputar minutos en el presente torneo en los próximos partidos.

Conozco a casi todos los jugadores de fuerzas básicas, nos llevamos a más de 15 jugadores en la pretemporada. Conozco como podemos proyectar para el futuro a los mejores talentos de fuerzas básicas”, apuntó el director deportivo de ‘La Máquina’.

No te pierdas: Cruz Azul y polémica derrota en el Azteca

‘La plantilla está lista’

Por otra parte, Carlos López aseveró que, tras la llegada de Michael Estrada para reforzar la delantera cruzazulina, la plantilla se encuentra lista para afrontar el resto del torneo.

“Ya tenemos los refuerzos, ya estamos armados para ir de aquí al final del torneo. Ahora debemos empezar a sacar resultados”, sostuvo.

“Tenemos un buen plantel, jugadores que nos vinieron a dar ese salto de calidad que le hacía falta del equipo como lo es Ramiro Funes Mori, Estrada y Escoboza”, abundó.

A la par, el director deportivo de Cruz Azul aseveró que está “satisfecho” con el plantel y aseguró que pueden competir por el título de liga este año.

“Tenemos el plantel para competir, primero estar en la liguilla dentro de los cuatro primeros y buscar el título, eso es lo que debemos de hacer”, remarcó.

“Yo estoy satisfecho y Diego está satisfecho con las incorporaciones del equipo”, agregó.

Te puede interesar: Pumas cae en el Clásico Capitalino ante el América 

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El argentino Juan Foyth, en la agenda del Barça

Un equipo español viene por Almendra