in

Cruz Azul campeón de la Súper Copa MX tras ganar en penales al Atlas


Cruz Azul se corona por segunda vez consecutiva campeón de la Súper Copa MX en Los Ángeles


Con la victoria ante el Atlas 4-3 por penales, el Cruz Azul se coronó Campeón de Campeones de la Liga MX por segunda vez consecutiva.

Tras el empate 2-2 en los 90 minutos, el campeón de la edición 2022 de la Súper Copa de la Liga MX entre el bicampeón del futbol mexicano, Atlas, y la ´Máquina Cementera´ se definió por la pena máxima, y la suerte estuvo de lado del equipo cruzazulino. 

Al quinto penal de la tanda, Cruz Azul llegó con ventaja de 4-3. El encargado de mantener con vida al Atlas fue el colombiano Julian Quiñones, quien desvió su remate por encima del travesaño y terminó por decantar el título de la Súper Copa MX, en favor del equipo capitalino 

Los anotadores de Cruz Azul en la tanda de penales fueron: Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos ´Charly´ Rodríguez y Santiago Giménez; mientras que en Atlas fueron: Luis Reyes, Aldo Rocha y Christopher Trejo.

En los 90 minutos del partido disputado en Los Ángeles, arrancó con pocas oportunidades para ambos conjuntos y llenó de interrupciones por faltas. El empate parcial se rompió gracias a un gol de tiro libre por parte de Emmanuel Aguilera, quien puso al Atlas por delante momentáneamente, pero minutos más tarde Santi Giménez igualó los cartones.

El segundo tiempo inició con un Cruz Azul volcado al ataque en búsqueda de ese gol que le diera la ventaja, el cual consiguió al minuto 63 de la mano de Ángel Romero tras un cabezazo dentro del área chica defendida por Camilo Vargas.

Cuando el partido agonizaba, Atlas empezó a encerrar a Cruz Azul en su propio arco y sobre el minuto 91 consiguió el gol del empate con la anotación de Julian Quiñones, en una jugada fortuita y llena de rebotes dentro del área cruzazulina.

Diego Aguirre arranca con pie derecho

El nuevo entrenador de Cruz Azul, Diego Aguirre, arrancó con pie derecho su ciclo con esta victoria sobre el bicampeón del futbol mexicano y la consecución del título.

En conferencia de prensa al finalizar el partido, Aguirre valoró el esfuerzo de sus dirigidos pese al poco tiempo de trabajo y aseguró que desde la próxima semana empezarán a trabajar el debut en la Liga MX contra Tigres, partido que se jugará el próximo sábado 2 de julio en Monterrey.

Te puede interesar: «Sabemos que viene un gran desafío pero confiamos en que hemos trabajado para poder hacer un gran papel»- Casandra Montero

 

 



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Gustavo Ayón anuncia su retiro del baloncesto profesional

River visita este miércoles a Vélez por la copa Libertadores