in

Cristal vive, la ‘U’ aún respira: partidazo entre celestes y cremas quedó igualado sin goles


La ‘U’ necesita de un milagro para seguir en la pelea por el título. Ahora, se le viene el choque con Melgar. Mientras, Cristal sigue en la cima y depende de sí mismo


Era llamado para ser el partido de la fecha 15 del Clausura, pero no mostró lo que se esperaba. Sporting Cristal y Universitario no pasaron del 0-0 en el Estadio Nacional. De esta forma, el cuadro celeste que vistió de rosado, se mantiene en la cima del torneo. Por su parte, el cuadro de Ate quedó con mínimas chances y solo espera un milagro para seguir en la pelea por el torneo. 

Universitario mostró cambios con respecto al equipo que venía de golear a Mannucci. Volvieron Guivin y Quina, quien la hizo de lateral izquierdo, mientras que Novick fue al banco y su presencia se hizo extrañar, pues a la ‘U’ le faltó un ‘cerebro’, Quispe cumplió, pero necesitó un socio. 

En Cristal sabían que ganar era clave para seguir firme en la lucha por el Clausura, pero también reconocían que al frente estaba un equipo duro como Universitario. El juego nos mostró mucha intensidad, pero careció de ocasiones claras de gol. La más clara fue de Hohberg, quien a los 41’, estrelló su disparo en el palo. La ‘U’ trató de hacer algo con Polo, Quispe y Succar, pero no alcanzó. 

En la segunda parte, se esperó ver un replanteó en ambos equipos, pero nadie arriesgó, en especial Compagnucci que tardó en mandar al campo a Novick. Cristal tuvo su idea de juego, fue algo superior a los cremas, pero no se plasmó en el resultado. Hohberg fue el mejor del cotejo y este volvió a tener una clara, pero su disparo pegó en el palo. 

En conclusión, el marcador no se inauguró, ambos cuidaron su arco y se repartieron los puntos. Y el más beneficiado es Cristal porque sigue puntero y depende de sí mismo para campeonar. Mientras que la ‘U’ requiere de un milagro, porque necesita ganarle a Melgar y esperar que sus rivales directos no sumen y, encima, en la fecha 17 descansan.        

S. CRISTAL             0 
Alejandro Duarte

Johan Madrid
Gianfranco Chávez
Omar Merlo
Nilson Loyola

Martín Távara
Horacio Calcaterra
Jesús Castillo

Leandro Sosa
Alejandro Hohberg
Irven Ávila

DT: Roberto Mosquera 

UNIVERSITARIO  0 
José Carvallo

Aldo Corzo
Piero Guzmán
Federico Alonso
Nelinho Quina 

Jorge Murrugarra
Jordan Guivin
Piero Quispe
Alberto Quintero
Andy Polo

Alexander Succar

DT: Carlos Compagnucci 

ÁRBITRO: Kevin Ortega
LÍNEAS: Michael Orué – Jesús Sánchez 
CUARTO: Sebastián Lozano 
CAMBIOS: Joao Grimaldo x Leandro Sosa, Diego Buonanotte x Alejandro Hohberg, Joffre Escobar x Irven Ávila, Jesús Pretell x Jesús Castillo, Rafael Lutiger x Nilson Loyola (SC). Rodrigo Vilca x Alberto Quintero, Hernán Novick x Piero Quispe, Alfonso Barco x Jorge Murrugarra (U).    
TA: Nilson Loyola, Omar Merlo, Joao Grimaldo, Horacio Calcaterra (SC). Nelinho Quina, Hernán Novick, Alexander Succar, Alfonso Barco (U)
ESTADIO: Nacional – Lima



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Alianza dio cuatro escobazos: golearon a Municipal y treparon al segundo lugar del Clausura

Racing: Sumó de a tres y se clasificó a la Copa Libertadores 2023