in

Copenhague 0-0 Sevilla FC: Ni Europa sirve de motivación


El Sevilla FC sigue sin levantar cabeza y regresa de Dinamarca con un empate ante el Copenhague que no deja contento a nadie


El Sevilla FC necesitaba conseguir los tres puntos para no quedarse descolgado de los ‘cocos’ del grupo y poder pelear el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Por ello, Julen Lopetegui introdujo varios cambios respecto al once que se enfrentase el pasado sábado en Barcelona al RCD Espanyol. La principal fue la titularidad de Dmitrovic en lugar de Bono. Repetían los canteranos Kike Salas y Carmona en la defensa, Fernando en el centro del campo y los tres hombres atacantes.

El equipo sevillista quiso poner la directa nada más arrancar el encuentro y en los primeros cinco minutos tuvo varios acercamientos a la portería defendida por Ryan. La más clara, un centro de Alex Telles que Vavro tuvo que desviar a córner. Tras esa ocasión clara llegaron alguna tímida intentona por parte de Lamela y En-Nesyri.

Rakitic tuvo una de las ocasiones más clara de la primera mitad en el minuto 10. Carmona se marchó con una internada por banda derecha y mandó un pase al futbolista croata, que mandó su disparo a escasos centímetros del larguero. En-Nesyri también tuvo una oportunidad muy clara, pero no acertó a picar el balón por encima del guardameta local.

El Copenhague intentaba timidamente contragolpear ante el dominio del Sevilla y tuvo un remate de Vavro que puso en aprietos a Dmitrovic. Al filo del descanso, Claesson tuvo un remate a bocajarro que mandó por encima del travesaño en la ocasión más clara para los daneses.

La segunda mitad fue un calco de la primera. El equipo dirigido por Lopetegui seguía llevando la voz cantante y teniendo las ocasiones más claras. Solo dos minutos después de la reanudación, Delaney disparaba y, tras tocar en un defensor, la pelota salía rozando el travesaño.

El conjunto danés también tenía que hablar y a modo de contragolpe intentaba zarandear el encuentro. Daramy hacía una extraordinaria jugada por banda derecha y tras regatear a Carmona y Gudelj, Dmitrovic tenía que emplearse a fondo.

Ni los cambios que hizo el técnico vasco dando entrada a Papu, Jordán, Suso y Dolberg sirvieron para que se moviese el marcador. Además, el Copenhague tuvo varios acercamientos y alguna ocasión clara pero sin acierto.

Los minutos finales fueron de respeto absoluto entre ambos y parecían firmar el empate. El Sevilla vuelve de tierras danesas con ningún gol y con un punto que no satisface a nadie. La buena noticia llegaba desde Manchester, donde el City conseguía la victoria por 2-1 y deja al Dortmund con 3 puntos, rival a priori por la segunda plaza.

Foto: Sevilla FC

Twitter: @abrahamcg_

La entrada Copenhague 0-0 Sevilla FC: Ni Europa sirve de motivación aparece primero en AG Deportes.





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sevilla FC: Primera final en Europa

Oficial: Gavi, renovado hasta 2026