in

Copa Ecuador: Aampetra deberá jugar nuevamente ante Búhos ULVR


Tribunal de Apelaciones aceptó el recurso del cuadro capitalino


Debido a un problema en el sistema de luminarias del estadio General Rumiñahui, el club Aampetra quedó descalificado de la Copa Ecuador. Esto sucedió en el duelo ante Búhos ULVR, el pasado viernes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció horas después de lo acontecido, manifestando lo siguiente: «Las autoridades del partido procedieron tal como lo establece la normativa vigente; sin embargo, al mantenerse los inconvenientes relacionados con las luminarias del escenario, se aplicó el artículo 66 del reglamento de la competición. En tal sentido, se declaró ganador del partido al club Búhos ULVR por un marcador de 0-3, obteniendo así la clasificación a dieciseisavos de final».

Así lucía el estadio General Rumiñahui durante el partido de Aampetra ante Búhos ULVR, en la Copa Ecuador 2022. Foto: Cortesía

Sin embargo, Aampetra recurrió a la vía legal para presentar su apelación sobre lo acontecido. Por ende, se realizó la sesión del Tribunal de Apelaciones la tarde de este viernes 3 de junio, vía telemática, en la cuál el club de la provincia de Pichincha mostró su defensa ante la sanción impuesta.

Una vez que el equipo afectado presentó sus recursos apelativos, el Tribunal resolvió por unanimidad aceptar lo interpuesto por el club Aampetra y revocar la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

¿Qué pasará con el partido programado de Búhos ULVR ante Universidad Católica?

Ambos clubes ya habían anunciado incluso sus listas de convocados. Búhos, al ser local, sacó a la venta boletos para que el público asista a dicho encuentro, pactado para este sábado a las 15h00 en el estadio Pablo Sandiford de Durán.

En relación al «Trencito Azul», se encuentran hospedados en Guayaquil. Y, mediante su departamento de comunicación, manifestaron que ya fueron notificados acerca de la suspensión del compromiso. Mientras que, desde el equipo guayaquileño, declaran todo lo contrario.

Foto: Cortesía

Informa: @SidneyGalarza11



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Quién tiene las estadísticas a su favor? ¿Platense o Godoy Cruz?

¿Cuánto dinero se podría llevar la Argentina con el título de la Finalissima?