Comenzó el Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX y los Potros de Hierro demostraron que tienen con que competir
El Estadio Ciudad de los Deportes fue testigo de un nuevo arranque del “Equipo del Pueblo”, el pasado domingo 14 de enero. El Atlante comenzaría su camino enfrentando al Celaya, en la Ciudad de México, dejando buenas impresiones desde el minuto uno.
El balón comenzó a rodar en la casa de los Potros en punto de las 16:05 hrs y los cánticos de los aficionados harían retumbar el estadio. El equipo de Alcántar mostraría desde el inicio propuesta ofensiva, llegando múltiples ocasiones al arco de Nicolás Vikonis. Con fútbol vistoso, pases de primera y triangulaciones, los locales se verían ampliamente superiores en los primeros 45 minutos. Siendo de tal forma que en dos ocasiones, los Potros tendrían claras de gol. Sin embargo, se quedarían con las ganas de irse arriba en el marcador dejando igualado el primer tiempo.
En la segunda mitad, los Toros de Celaya mostrarían una mejor versión a lo visto en los primeros 45 minutos. El equipo de Cristian Paulucci, haría recorridos más rápidos y efectivos, que comenzarían a llegar a línea de fondo. No tardo mucho Celaya en verse recompensado y a los 13 minutos con un trazo desde medio campo, encontrarían el gol. Adolfo Domínguez, aprovecharía la desatención del equipo Azul Grana y recibiría el balón en linderos del área para dar un pase en diagonal a Michelle Rodríguez, para que sólo la empujará y así sellar el primer gol del encuentro.
La emoción visitante no duraría mucho, ya que “la garra” de los Potros se haría presente. Sólo le bastarían dos minutos al Atlante para hacer estallar al estadio y encontrarse con el gol. Una mala salida de parte de Vikonis, que encontraría Fernando Ovelar, dejaría mano a mano a los Potros, filtrando el balón a Edgar Jiménez, quien con un recorte, lograría dar un zapatazo que terminaría en el fondo de las redes.
El Atlante seguiría insistiendo y nueve minutos más tarde, con una genialidad de gol, los locales se harían adelante en el marcador. Edson Partida, desde media cancha impactaba la esférica que haría retumbar al estadio, acercando a su equipo a conseguir los primeros tres puntos del torneo.
El encuentro seguiría de la misma manera, con los visitantes buscando el empate, pero sin muchas oportunidades claras. Por su parte, los Potros optarían por un fútbol más defensivo y a contragolpe. Las acciones estarían a punto de terminar sin mas, pero en el minuto 95, una desatención del autor del segundo gol, haría que lo expulsaran. Esto después de llegar tarde al balón con una barrida por la espalda.
Con buenas sensaciones y aplausos de su gente, los Potros de Hierro se llevarían los primeros tres puntos de la temporada. Su siguiente encuentro será en la Perla Tapatia, cuando enfrenten de visitante a la UDG en el Estadio Jalisco el 21 de enero del 2024.
Imagen: @less_ao
GIPHY App Key not set. Please check settings