in

Club América vs Bayer Leverkusen Femenil: Victoria internacional para las azulcremas


El primer duelo amistoso internacional entre una escuadra europea y un equipo de la Liga BBVA MX Femenil tuvo lugar en el Estadio Azteca, donde el conjunto de América Femenil se llevó la victoria tras enfrentar a su similar del Bayer Leverkusen. 


En la actualidad, los aficionados del fútbol han quedado cada vez más cautivados por el desempeño y la calidad de las escuadras femeniles profesionales, y como resultado, los clubes e instituciones se han dedicado a fomentar experiencias y oportunidades que sirvan como base para el crecimiento deportivo y personal de sus jugadoras.

Esta vez los conjuntos femeniles de Club América y Bayer Leverkusen se unieron para protagonizar una nueva e histórica hazaña, pues con motivo por el 100 aniversario de la marca Bayer en México, se llevó a cabo el primer duelo amistoso internacional entre ambas escuadras.

Con respecto a la importancia de este compromiso, la Directora de la Liga BBVA MX Femenil, se pronunció:

«La Liga MX Femenil va a celebrar su quinto aniversario con dos clubes de gran inversión como América y Bayer. El principal objetivo de esta experiencia es que las mujeres y niñas trasciendan a través de un balón» así se expresó Mariana Gutiérrez.

Instagram: @diegosg24

De manera general, el deporte femenino ha ampliado sus horizontes en México y en el mundo, logrando duelos entre equipos, ligas e incluso selecciones de diferentes países.

Instagram: @diegosg24

De esta manera y con altas expectativas sobre el compromiso, ambos cuadros mostraron una cara competitiva en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, que sin duda fungió como el escenario perfecto para este enfrentamiento de talla internacional, sin embargo, fueron las águilas del América quienes finalmente se quedaron con la victoria por un marcador 1-0. Pese a la insistencia del ataque americanista, no fue hasta el minuto 80′ que Janelly Farías cabeceó directo a la portería rival y marcó el tanto que sellaría el triunfo para las locales.

Instagram: @diegosg24

Vale la pena mencionar que durante el medio tiempo de este memorable encuentro, Moderatto realizó una presentación en vivo, en la cual también se anunció a Aurélie Kaci como nuevo refuerzo para América Femenil. La mediocampista francesa llega a unirse al fútbol mexicano procedente del Real Madrid.

Al término del juego, los estrategas atendieron a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde ofrecieron comentarios y declaraciones sobre sus reflexiones e impresiones del encuentro disputado.

«Me voy con muy buena impresión de la liga mexicana, es importante que las jugadoras tengan la posibilidad de jugar a nivel profesional a tiempo completo. Sabíamos que el América es un equipo muy fuerte y por eso vencieron, quiero aprovechar para felicitar a las jugadoras, son un muy buen equipo y estoy seguro de que seguiremos viendo muchas cosas positivas más adelante» aseguró Robert Pauw, técnico del Bayer Leverkusen.

Instagram: @americafemenil

El director técnico también expresó su agradecimiento y destacó la entrega de la afición mexicana.

«Para nosotros fue un momento muy especial en un estadio con mucha historia, fue un honor jugar aquí (sobre el Estadio Azteca) con este ambiente. Además fue un honor ser invitados a jugar en México por el Club América. La gente ha sido muy generosa, nos recibieron muy bien y nos quedamos felices de estar aquí» añadió.

Por otro lado, el estratega de la escuadra de casa habló sobre los objetivos del equipo luego de sumar su segunda victoria al mando de las emplumadas.

«Nuestra intensión es representar al club lo mejor posible, en el América no puede ser de otra manera. Nuestra intensión es que seamos protagonistas del torneo pero me gustaría ser cauto en el día a día. Vimos cosas interesantes pero debemos pensar en nuestro próximo partido frente a Santos, eso lo más importante» concluyó Ángel Villacampa.

Instagram: @americafemenil

Ahora, la escuadra de América Femenil se preparará para disputar la Jornada 2 del Torneo Apertura 2022 frente al conjunto de las laguneras.

Instagram: @Bachi_hm

Twitter: @BachiHM1994





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Sin goles en La Noria

División de puntos en Casa Blanca