in

Claudio Bravo sostiene al Betis en Cádiz


El Real Betis no pudo pasar del empate en su visita al Nuevo Estadio Mirandilla ante el Cádiz CF gracias a un destacado Claudio Bravo y pierde a Sergio Canales para el importante partido ante el Atlético de Madrid


El equipo verdiblanco viajaba a la Tacita de Plata con el objetivo de llevarse los tres puntos tras los tropiezos de sus rivales directos a ida de hoy. Athletic y Atlético de Madrid habían empatado en sus respectivos partidos y el Real Betis podía sacar provecho de ello si conseguía la victoria. Claudio Bravo evitó la derrota.

Manuel Pellegrini seguía con su plan de rotaciones dandole mas importancia al partido del próximo domingo. Claudio Bravo era el portero titular por delante de Rui Silva. Ruibal y Miranda partían como laterales, en defensa se caía Luiz Felipe y Canales y Borja Iglesias se quedaban en el banquillo para dar entrada a Joaquín y Willian José.

El partido fue un completo toma y daca entre los dos equipos. El Cádiz quería a toda costa lograr la primera victoria en su estadio esta temporada y salió a por ello desde el primer minuto. Los hombres de banda, Bongonda y Ocampo, estaban enchufados y, por dentro, Alex Fernández se hizo dueño y señor del partido. En el Betis, Rodri era el único que ponía tranquilidad en la locura en la que se convirtió el partido.

Sergio tenía claro el plan para hacer daño al equipo de Pellegrini. Presión tras perdida y salir al contragolpe en pocos toques. Así llegaron las ocasiones más claras del partido en botas de Arzamendia y Bongonda. A pesar de las malas sensaciones, la solidez defensiva del Betis le mantuvo con el empate en el marcador y retuvo el arreón gaditano. Tras ello, llegaron tres ocasiones claras en botas de William Carvalho, Joaquín y Luiz Enrique.

El paso por el túnel de vestuarios sirvió para que los jugadores recargaran los deportivos de gasolina para seguir con la misma intensidad de la primera parte. A los pocos minutos, llegó la preocupante lesión de Zaldúa. Al lateral derecho se le giró la rodilla con los tacos clavados sobre el césped y tuvo que abandonar el terreno de juego  con signos preocupantes de tener afectado el cruzado.

El percance mantuvo parado varios minutos el encuentro pero tras la reanudación Joaquín tuvo en sus botas adelantar a los suyos. Emergió la figura de Ledesma con una doble parada. El Cádiz se resistió a recular y gozó de otra enorme oportunidad para marcar.  Un disparo de Álex que sacó Bravo a córner tras la enésima incursión en el área de Ocampo.

A Pellegrini no le terminaba de convencer lo que estaba viendo en el terreno de juego y dio entrada a Canales, que no iba a jugar pensando en el partido ante el Atlético de Madrid. También lo hicieron Borja Iglesias y Juan Cruz. El Cádiz reaccionó introduciendo a Sobrino y Espino. Fue el uruguayo quien tuvo una de las últimas ocasiones para llevarse los tres puntos junto a otra de Lozano al larguero, aunque anulada por offside.

El descuento tuvo un protagonista inesperado. Mateu Lahoz expulsó a Canales por doble amarilla aparentemente por protestar. Le hace perderse el trascendental partido del domingo en el Villamarín ante el equipo de Simeone.



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Racing ganó y se subió a la cima

El Barça recupera buenas sensaciones en casa