in

Ciclón verdinegro en Badalona – AG Deportes


El Joventut de Badalona superó por 100-68 al Lenovo Tenerife en el primer partido de la serie. Busquets y Parra, con 14 puntos cada uno, fueron los más acertados de una Penya que sitúa el 1-0 en la eliminatoria


El desquite del Joventut no tuvo paliativos. Los verdinegros se tomaron una venganza dura con el Lenovo Tenerife (100-68), su verdugo en cuartos de la Copa, para colocar el 1-0 en la serie de cuartos, al mejor de tres. Los de Carles Duran rozaron por momento el récord de mayor diferencia en playoff, establecido con 37 puntos en un partido ante Baskonia en 1991.

El partido se empezó a decidir en el arranque, con un 19-5 favorable a los de Carles Durán, y llegaba muy tocado al final del primer cuarto, 27-7, con siete jugadores de la Penya anotando y 0 pérdidas. Y se acabó al descanso, 54-21. El marcador indicaba, a los 15 minutos, un 41-11 que había que ver varias veces para creer. Era inevitable que Vidorreta tratara de hacer reaccionar a sus hombres en el vestuario.

Amplió el Joventut su ventaja hasta los 37 puntos con dos canastas de Parra en la reanudación (58-21, min. 22). El Lenovo Tenerife nunca pudo igualar el nivel físico de los pívots locales y tampoco consiguió elevar su acierto en triple, por lo que le fue imposible situarse por debajo de los treinta puntos.

Todo lo contrario en la Penya, que mantuvo su nivel defensivo en todo momento para llegar hasta los 39 puntos de ventaja (73-34) tras dos tiros libres de Birgander.

En los locales, trabajo muy repartido con 14 puntos y 21 de valoración de Parra, 18 de valoración para Busquets y 12 puntos para Willis. El 128-56 en valoración al final del partido resume perfectamente lo que ocurrió en el Olímpico.

El último cuarto fue un trámite que había que cumplir. El Lenovo Tenerife rebajó la diferencia a 30 puntos (79-49) con los puntos de Doornekamp y Guerra, pero ambos equipos tenían la mente ya puesta en el segundo partido dentro de tres días.

Fotos: ACB y Joventut de Badalona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vélez enfrentará a River en los octavos de la Copa Libertadores

Alexander Medina es el nuevo entrenador de Vélez