El sábado 4 de enero, en la duela de la Arena Ciudad de México, se llevó a cabo el segundo y último partido de la serie entre Capitanes y Lakers. El primer juego lo ganó el conjunto capitalino con un marcador de 114 – 96, por lo que el conjunto filial de Los Ángeles Lakers buscaría regresar a casa con una victoria.
A pesar del apoyo de los fanáticos locales, Southbay Lakers consiguió ganar este segundo partido con un marcador de 106 – 98 logrando así también su primera victoria de la temporada, terminando la serie entre estos 2 equipos llevándose una victoria cada uno.
La derrota de Capitanes se vio opacada por la hazaña del público mexicano, ya que en este encuentro se estableció un nuevo récord de asistencia para un partido de Capitanes en la Arena Ciudad de México y a su vez rompieron el récord de asistencia para un partido en la historia de la NBA G League que le pertenecía al equipo de Raptors 905, equipo filial de los Toronto Raptors de la NBA.
Al terminar el partido, en conferencia de prensa el Head Coach de Capitanes, Ramón Díaz, habló sobre el ambiente que se vivió en la Arena Ciudad de México y la posibilidad de que México tenga una franquicia NBA:
«Que suceda lo que sucedió hoy es una llamada para la NBA de decir que México quiere un equipo de la NBA, si somos consistentes en llenar la arena y demostrar que queremos ese equipo de la NBA, pues segur que sucederá antes de que está previsto.»
Los MVP’s del juego fueron Devonte Graham y Dajuan Gordon, ambos de Southbay Lakers. Con este resultado Capitanes sube al quinto puesto de la conferencia Oeste con marca de 2-2, Lakers queda en 15vo con marca de 1-3.
Fotos: Karol Torres
GIPHY App Key not set. Please check settings