in

Calathes certifica el primer triunfo azulgrana de la serie


El Barça inicia el playoff con la mejor versión del base griego, que se quedó a un rebote del triple-doble, y de un Higgins cada vez más cerca de su nivel. Domingo segundo encuentro de la serie en Gran Canaria


El Barça ha iniciado los Playoffs del título de Liga con triunfo ante el Gran Canaria: 93-82. De esta forma, los azulgranas se han apuntado el primer punto de los cuartos de final ante el conjunto canario. Un rival que se ha mostrado combativo en todo momento y ha evitado que los de Saras se apoderaran del partido desde el principio y que se resolviera en el tramo final. Davies y Exum han sido los máximos anotadores culers, escudados por un gran Calathes.

Antes del inicio del encuentro, Nico Laprovittola recibió el premio como miembro del 5 ideal de la ACB junto a su hermano, su mujer y su hija.

El Gran Canaria sorprendió inicialmente al Barça con un arranque potente, en el que Slaughter ya pareció postularse muy seriamente para ser uno de los hombres del partido para los suyos. Los azulgrana, no obstante, sobre todo de la mano de Laprovittola y Mirotic y con un mejor control del rebote que el de su rival, se las arreglaron para firmar una primera escapada y marcharse al final del primer cuarto con una ventaja de siete puntos (24-17), por mucho que a los barcelonistas les fallara una y otra vez su proverbial puntería en los triples.

Ahora bien, los amarillos no dieron fácilmente el brazo a torcer y recortaron distancias en el segundo cuarto. Del +14 se pasó al +4 barcelonista. Con el empuje de un Palau lleno, los de Saras reaccionaron de la mano de un magnífico Calathes, que dió aire y propició que el Barça se marchara al descanso con una ventaja de nueve puntos: 48-39.

La parte negativa fue el golpe que se llevó Sertac Sanli. El pívot azulgrana fue trasladado al hospital tras un percance en una acción defensiva.

Se sumaron a la causa azulgrana Davies y Higgins mientras que el Gran Canaria empezó a activar a Ennis. Anotó sus seis primeros puntos, muy lejos aún de los 15 que ha promediado en la fase regular. Con un Kuric desconocido, no ha anotado un triple en los últimos cinco partidos, y Salvó acertado, los visitantes volvieron a acercarse. Dominando el rebote y ante la incapacidad del Barça de anotar de tres, prácticamente igualaron el choque al final del tercer cuarto(67-64).

Pero ni el hecho de que su rival llegara a ponerse sólo a dos puntos de distancia lograron que al Barça le temblara el pulso en el momento de la verdad. Los azulgrana recuperaron su acierto en los triples y su intensidad defensiva justo a tiempo para escaparse seriamente en el marcador y culminar finalmente el duelo con un incontestable triunfo por 93-82.

El domingo segundo encuentro en las islas con el objetivo de certificar un triunfo que permita acceder a los azulgranas a las semifinales del playoff por el título liguero.

Fotos: FC Barcelona

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

¿Cuándo es el partido homenaje de Ponzio?

¿Un nuevo homenaje para Maradona?