in

Byron Castillo, víctima de la farándula


El futbolista ecuatoriano rivaliza con su peor enemigo: la opinión pública. Las especulaciones respecto a su futuro y nacionalidad afectan psicológicamente al talentoso lateral derecho. Byron Castillo arrastra una corta carrera en el fútbol plagada de polémicas


Byron Castillo debutó en Norte América de Guayaquil. Se probó sin suerte en el Club Sport Emelec antes de ser fichado por Sociedad Deportiva Aucas. Integró la Selección sub-17 subcampeona del Sudamericano en Paraguay y jugó el mundial de la categoría en Chile 2015. En 2016 disputó 26 partidos registrando 1 gol con la camiseta ‘Oriental’. Para la temporada siguiente fue contratado por Barcelona Sporting Club. Con los ‘canarios’ alcanzó su mejor estado de forma mientras su juego y condiciones evolucionaban notablemente.

Los cuestionamientos con relación a su edad y nacionalidad impidieron su convocatoria a la ‘tricolor’ por temor a futuras sanciones. En septiembre del 2021 la justicia de Ecuador, a través de los organismos competentes, dictaminó y confirmó la nacionalidad ecuatoriana para Byron Castillo. Con los papeles en regla; Barcelona SC extendió el contrato del jugador hasta el 2025 y Gustavo Alfaro comenzó a contar con él en la Selección. Con las dudas despejadas, el panorama para el futbolista de 23 años parecía tomar buen rumbo. Sus brillantes presentaciones con los ‘toreros’ llamaron la atención de varios equipos del mundo.

Víctima de la farándula


Byron Castillo es víctima de la farándula y la prensa deportiva que solamente pretende alcanzar una noticia relevante. El trabajo psicológico en los equipos profesionales es fundamental. La individualidad del ser humano debe ser tratada de forma independiente y Barcelona SC debe actuar prudentemente. El futbolista ecuatoriano de 23 años rivaliza contra su oponente más complicado, mientras las redes sociales alimentan la incertidumbre.

Foto: Studio Fútbol

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Renato Paiva nuevo DT del Club León en México

¿Cuándo es el partido homenaje de Ponzio?