in

Bono sigue cosechando éxitos | AG Deportes


Bono está nominado al premio de Mejor Portero Masculino de la FIFA, aunque tiene mucha competencia


Parece ser que este 2022 es el año del número 13 del equipo de Nervión, quien no ha dejado de conseguir triunfos y logros con el equipo andaluz y la Selección marroquí.

 

Tras el gran año del equipo blanquirrojo en la temporada pasada, quedando en cuarto lugar con tan solo 30 goles en contra. Bono consiguió en septiembre el Trofeo Zamora LaLiga Santander, al ser encajado solamente 24 goles en 31 jornadas. Este premio lo otorga el diario deportivo Marca a los porteros menos goleados de la Primera División española.

 

En octubre el jugador marroquí quedó en novena posición como mejor portero del mundo, tras ser nominado al Trofeo Yachine en 2022 por su gran hazaña futbolística en la temporada pasada.

 

La lista de éxitos continua con su más que destacada participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección marroquí, donde colocó al equipo en cuarta posición.

 

El último logro llega con su nominación a los Premios The Best del Fútbol de la FIFA, reconocimiento al Mejor Portero Masculino por los logros conseguidos entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

 

La lista de nominados deja dudas sobre quién ganará el galardón, por la presencia de grandes jugadores como Alisson (portero del Liverpool), Thibaut Courtois (portero del Real Madrid), Dominik Livaković (portero del Dinamo Zagreb), Mike Maignan (portero del AC Milan), Manuel Neuer (portero del Bayern de Múnich), y el reciente ganador del Mundial, Emiliano Martínez (portero del Aston Villa).

 

La propia FIFA destaca la figura del último guardameta por sus actuaciones “en la triunfal campaña de Argentina en la Copa Mundial que le permitieron recibir el codiciado premio Guante de Oro”. Pero afirman que el galardón al Mejor Portero Masculino estará muy reñido.

 

Solo queda esperar a la entrega de premios del próximo 27 de febrero de 2023 para saber quién será el sucesor a Édouard Mendy, portero del Chelsea que fue el ganador del año pasado.

 

A horas de conocer la lista de convocados del Sevilla para el último partido del año, el nombre de Bono resuena con fuerza, con esperanzas de que deje la portería a cero. Y demuestre en el Estadio de Balaídos sus habilidades como guardameta y su más que merecida lista de éxitos de este 2022.

 

Foto: sevillafc.es

Twitter: @SevillaFC



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El mercado de Independiente, al rojo vivo

El Barça, pendiente de Moukoko