in

Boca y su decisión con respecto a Agustin Rossi


En medio de la disputa por los montos de su renovación, el xeneize, junto a su entrenador Hugo Ibarra, tomó una determinación clave


A diferencia de lo sucedido en casos como el de Cristian Pavón, quien al no querer renovar su vinculo fue separado del plantel profesional y no volvió a disputar minutos, el arquero de 26 años seguirá defendiendo el arco de Boca al menos hasta nuevo aviso. Así lo evidenció el entrenador Hugo Ibarra quien, de acuerdo a información revelada por el medio TyC Sports, alineó a Rossi en el equipo titular de la práctica para enfrentar a Platense.

El conflicto entre el ex Lanús y la dirigencia de Boca data del pasado martes cuando hubo una nueva reunión y no se llegó a un acuerdo por los montos de la renovación de su contrato, el cuál vence a mediados de 2023. Por el contrario, las partes se distanciaron aún más y existieron declaraciones cruzadas entre su representante, Miguel González, y el presidente de la institución Jorge Amor Ameal. No obstante, al no existir negociaciones de parte del arquero con otros clubes, el conjunto de la ribera llegó a una determinación diferente que con Pavón (quien había firmado un precontrato con Atletico Mineiro).

Por lo pronto, el equipo que hace de titular en la calle Brandsen al 805 se asegura por una temporada tener un arquero de jerarquía, con un gran presente y querido por el hincha. Dato para nada menor que brinda SofaScore, Rossi en la actualidad es el segundo arquero con más penales atajados del mundo en las últimas seis temporadas. Además, incluyendo el encuentro sin goles por Copa Libertadores ante Corinthians, alcanzó la cifra de 12 partidos por eliminación directa consecutivos en los que no le pudieron convertir.

«Si me tomo el atrevimiento de hablar de Rossi es porque a mí me gustaría que se quedara. Porque cuando agarras el ritmo del arco de Boca es algo muy bueno. Y Agustín está bárbaro. El otro día la gente se lo reconoció y lo tiene merecido», declaró Roberto “Pato” Abbondanzieri, histórico arquero xeneize, en Radio La Red sobre la situación del nacido en San Martin. Y sentenció: «Yo creo que tiene mejores cosas que yo porque ataja bastante. Eso es algo bueno que tiene el equipo de Boca: el rival sabe que va a atajar Rossi, y bueno, te da un poco de miedo, ya no sabés dónde tirarla».

 

Foto: elDiarioAR

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Riqui Puig, a un paso de la MLS

¿Quién es Xavier Cavaco? El prodigio portugués al que sigue el Celta de Vigo