in

Boca y Atlético Tucumán se juegan todo


El xeneize y el decano disputarán su encuentro el día domingo y, aunque lleguen de manera distinta, el triunfo es condición necesaria e indiscutible para ambos


Boca Juniors y Atlético Tucumán se enfrentan en una nueva fecha de la Liga Profesional, en este caso la número 16, y, a diferencia de encuentros anteriores, no existe un claro favorito para llevarse los puntos. Mientras que el xeneize, a pesar de tener un plantel superior económicamente respecto a su rival y ser un conjunto histórico, se encuentra alejado de la punta debido a sus irregularidades (recién aparece en el décimo lugar), el decano lidera la tabla luego de ganar 9 partidos de los últimos 10 que disputó. La Bombonera aguarda con promesa de buen futbol el domingo desde las 18:00 hs.

¿Como llegan anímicamente? Ambos equipos vienen de sumar tres puntos por liga, aunque las formas no fueron las mismas. El conjunto de la ribera, sin una propuesta de juego visible ni soluciones en tres cuartos de cancha, se impuso en la última jugada con un tanto de su delantero Luis Vázquez ante Defensa y Justicia. Un triunfo necesario pero que sin dudas no dejó una buena imagen. Por su parte, los tucumanos ratificaron sus posibilidades de pelear el torneo goleando 4-0 a Barracas Central en su casa y ante la euforia de su gente. Menéndez, Ramiro Rodríguez, Pereyra y Coronel, los goleadores.

No obstante, la última vez que se enfrentaron entre sí la victoria en el Monumental José Fierro fue para Boca, en ese entonces dirigido por Sebastián Battaglia. A pesar del reciente cambio de entrenador hace solo un mes atrás, al xeneize le alcanzó para mostrar algunas asociaciones interesantes y una convicción en su idea que fue plasmada por los goles de Lisandro López y Rodrigo Montes, este último tras una gran jugada colectiva. Para los locales descontó el propio López en su arco, aunque no alcanzó y se siguieron alejando en la tabla.

A modo de breve conclusión, existe algo evidente: Boca y Atlético Tucumán necesitan de un triunfo. De no ser así, el equipo de Hugo Ibarra seguiría estancado en mitad de tabla con la presión que eso conlleva mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri podrían perder la punta en manos de Gimnasia o Huracán. Un grande en su cancha contra el equipo revelación de Argentina. Un equipo con figuras que no encuentra lo que busca ante otro que propone una idea colectiva clara a partir de sus piezas.

Foto: Balón Latino

Redactor: @Valenrezaa



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Koundé está a punto de ser inscrito

Willkomen, Audi: Audi llega a la Fórmula 1 para 2026