in

Boca Juniors y un recuerdo histórico


Boca Juniors tiene muchas  fechas históricas, pero la del 24 de mayo es una de las más recordadas


El 24 de mayo del 2000, Boca Juniors se enfrentó a River Plate en el partido de vuelta por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América, en La Bombonera. El partido de ida se jugó en el Estadio Monumental y finalizó 2-1 para el local, con goles de Javier Saviola y Juan Pablo Ángel; Juan Román Riquelme anotó para los dirigidos por Carlos Bianchi.

En el partido definitorio en La Bombonera todo fue diferente. El xeneize se impuso 3-0 con los goles de Marcelo Delgado, nuevamente Riquelme y Martin Palermo, con el histórico gol que quedó grabado en los hinchas como «El Muletazo».

¿Por qué ese nombre? El titán convirtió ese gol, tras estar seis fuera de las canchas por una lesión en los ligamentos de la rodilla. Además, se le agrega un condimento a esta situación. En los días previos al encuentro, Américo «Tolo» Gallego, Dt de River, se reía del rumor de la vuelta de Palermo y en conferencia de prensa bromeaba con poner a Enzo Francescoli, quien ya se había retirado del fútbol.

Aquella noche de Libertadores, soñada e inolvidable para los hinchas de Boca, dejó otro gran momento, tal vez, uno de los más recordados. El caño de Román a Mario Yepes. Una de las jugadas mas icónicas del 10 y del club de La Boca. Histórico.

Fue una serie repleta de hitos. Una noche en la que muchos se hicieron ídolos. Una noche en la que se empezó a escribir una historia de gloria. La mano principal fue la del «Virrey» Carlos Bianchi con la ayuda de los grandes referentes dentro de la cancha, Juan Román Riquelme y Martin Palermo, sumado al enorme plantel repleto de grandes jugadores como: Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel y Rodolfo Arruabarrena, entre otros.

Boca Juniors año 2000

Hoy en día, muchos de ellos están trabajando en el club, algunos en las divisiones inferiores, otros forman parte de la comisión directiva y Sebastián Battaglia es el actual director técnico campeón del fútbol argentino. Todos ellos quieren volver a escribir…

Boca campeón del fútbol argentino

Foto: Boca Juniors

Twitter: @Seraniti22





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Nuevo ingreso de dinero por Carrascal

¡Cruz Azul anunció su primera baja después de ser eliminados!