in

Boca campeón del fútbol argentino


Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022


El Club Atlético Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Venció 3-0 a Tigre con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra con un golazo a lo Roberto Carlos en su mejor momento y Luis Vásquez, el pibe de inferiores que no para de hacer goles. El «xeneize» se quedó con la copa sin dejar dudas, fueron todas certezas y fue claro merecedor del triunfo. Previo a este partido se hablaba de merecimientos: «Boca no merece estar en la final», «Boca no hizo nada», y demás criticas al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, pero Boca tiene eso… como dijo Lolo Miranda, jugador de Racing: «No hicieron nada para ganar. Te da bronca, pero ellos tienen eso. Tienen eso que los hace jugar así y ganar». Eso es Boca, jugando bien o mal, gana y es campeón. Simplemente el Club Atlético Boca Juniors.

En su camino al titulo, el equipo azul y oro finalizó en el segundo puesto de la fase inicial con 7 triunfos (Aldosivi, Rosario Central, Estudiantes, River, Central Córdoba, Barracas Central y Tigre), 6 empates ( Colón, Independiente, Arsenal, Vélez, Lanús y Godoy Cruz) y 1 derrota ante Huracán. De esa manera clasificó a los Cuartos de Final, donde le ganó a 2-0 a Defensa y Justicia, con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

En semifinales se cruzó a Racing, para muchos el mejor equipo del torneo. El equipo dirigido por Fernando Gago manejó el partido, tuvo las jugadas mas claras, pero no las pudo concretar y el encuentro finalizó 0-0. En los penales apareció la mítica bostera, donde los penales le sientan muy bien, y así fue… 6-5 desde el punto penal y Boca a la final.

El futuro de Boca

Boca es un club tan grande que no puede festejar la victoria ante Tigre por mucho tiempo. Tiene que cambiar la mentalidad rápidamente y pensar en la Copa Libertadores de América, su obsesión. Hoy está tercero en el grupo y se está quedando fuera de Copa, pero si gana su partido ante Deportivo Cali, clasifica a los Octavos de Final.

Foto: Boca Juniors

Twitter: @Seraniti22





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Barça acaba La Liga con derrota

Fallo de FIFA a favor de River