in

Boca campeón del fútbol argentino


Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga 2022


El Club Atlético Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Venció 3-0 a Tigre con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra con un golazo a lo Roberto Carlos en su mejor momento y Luis Vásquez, el pibe de inferiores que no para de hacer goles. El «xeneize» se quedó con la copa sin dejar dudas, fueron todas certezas y fue claro merecedor del triunfo. Previo a este partido se hablaba de merecimientos: «Boca no merece estar en la final», «Boca no hizo nada», y demás criticas al equipo dirigido por Sebastián Battaglia, pero Boca tiene eso… como dijo Lolo Miranda, jugador de Racing: «No hicieron nada para ganar. Te da bronca, pero ellos tienen eso. Tienen eso que los hace jugar así y ganar». Eso es Boca, jugando bien o mal, gana y es campeón. Simplemente el Club Atlético Boca Juniors.

En su camino al titulo, el equipo azul y oro finalizó en el segundo puesto de la fase inicial con 7 triunfos (Aldosivi, Rosario Central, Estudiantes, River, Central Córdoba, Barracas Central y Tigre), 6 empates ( Colón, Independiente, Arsenal, Vélez, Lanús y Godoy Cruz) y 1 derrota ante Huracán. De esa manera clasificó a los Cuartos de Final, donde le ganó a 2-0 a Defensa y Justicia, con goles de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

En semifinales se cruzó a Racing, para muchos el mejor equipo del torneo. El equipo dirigido por Fernando Gago manejó el partido, tuvo las jugadas mas claras, pero no las pudo concretar y el encuentro finalizó 0-0. En los penales apareció la mítica bostera, donde los penales le sientan muy bien, y así fue… 6-5 desde el punto penal y Boca a la final.

El futuro de Boca

Boca es un club tan grande que no puede festejar la victoria ante Tigre por mucho tiempo. Tiene que cambiar la mentalidad rápidamente y pensar en la Copa Libertadores de América, su obsesión. Hoy está tercero en el grupo y se está quedando fuera de Copa, pero si gana su partido ante Deportivo Cali, clasifica a los Octavos de Final.

Foto: Boca Juniors

Twitter: @Seraniti22





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

El Barça acaba La Liga con derrota

Fallo de FIFA a favor de River