Las Rayadas de Monterrey hicieron historia al llevarse el bicampeonato de La Liga MX Femenil del Apertura 2024 ante el equipo de Tigres que por momentos puso en aprietos a la pandilla al lograr empatar el partido y ponerse de momento arriba en el global, pero al final el conjunto de rayadas se llevó el campeonato y le dio a Rayadas el primer bicampeonato de su historia desde los once pasos.
El conjunto de Tigres no logró frenar la maquinaria dirigida por Amelia Valverde y en el Clásico Regio Femenil de mayor importancia Milagros Martínez no logró derrotar a una pandilla que peleó desde la ida y que en su momento llegó a estar en problemas pero al final de la mano de sus delanteras logró sacar el partido y llevarse la máxima presea de La Liga MX Femenil.
Katty Martínez fue la jugadora del partido y se lleva el reconocimiento de quien llevó a rayadas a vencer a su acérrimo rival de la liga y convertir a rayadas en las primeras bicampeonas en la historia de La Liga MX Femenil, primero ante América y ahora contra Tigres, en el primer Clásico Regio que se disputa en una final femenil. Colocó el gol del empate global en tiempo agregado.
Amelia Valverde se convierte en la primer directora técnica bicampeona en el futbol mexicano, teniendo en su equipo a una Katty Martínez que supo aparecer cuando rayadas se encontraba a un suspiro de seguir peleando el campeonato. La frialdad y la perseverancia de la pandilla las hizo cumplir con la historia.
El global del partido quedó en un empate de 3-3 que mandaba a la tanda de penales lo que culminó en una dramática pero bien ganada tanda de penales para rayadas con un resultado de 1-3. Las anotadoras para rayadas fueron Desirée Monsiváis, Mariana Cadena y Rebeca Bernal. Mientras que por parte de Tigres, solamente Liliana Mercado acertó su tiro mientras que Jaqueline Ovalle y Nancy Antonio fallaron sus respectivos penales.
GIPHY App Key not set. Please check settings