in

Barça – Madrid: Llega el gran clásico europeo


El Barça y el Madrid se cruzan por cuarta vez en semifinales en competición europea. En las tres anteriores el vencedor no ganó la Euroliga. Los culés, favoritos. Los blancos, al alza


Barça y Madrid se presentan este jueves en la segunda semifinal de la Final Four de Belgrado (21.00h) con un doble objetivo: dejar fuera de combate a su máximo rival y luchar por el título europeo después que ambos conjuntos se hayan ganado una plaza entre los cuatro mejores en una larga temporada regular

Una rivalidad vivida a lo largo de la temporada donde el Barça ha sido el gran triunfador, con cinco victorias –dos en la Liga Endesa, otras dos en la Euroliga y en la final de la Copa del Rey- y una sola derrota azulgrana, en la Supercopa Endesa, en la pretemporada. Desde la llegada de Saras el Barça lleva 11 victorias en 14 partidos. Un dato demoledor.

El Barça llega a la Final Four con todo el equipo disponible y con el gran regreso de Higgins al equipo. Los azulgranas buscarán repetir el acceso a la final de la última campaña. Los de Saras llegan después de obtener el billete en el quinto partido ante el Bayern de Múnich (3-2) y de cerrar la liga regular con un triunfo en Manresa.

Los azulgranas llegan con una de las mejores dinámicas competitivas de las últimas décadas tratando de combatir el gafe que le persigue en estas citas y conquistar la que sería su tercera Euroliga tras las logradas en 2003 y 2010.

Jasikevicius espera a un primer oponente que le tendrá “muchas ganas” tras sus cinco derrotas previas ante ellos. “El Madrid siempre está intentando sorprendernos. Nos tienen muchas ganas, mucha hambre más que nosotros, y tendremos que igualarlos en esto”, declaró.

El Clásico' de la ACB apunta al rojo: Barça y Madrid per...

Por su parte, la metamorfosis del Real Madrid fue inmediata después de forzar una prórroga en el Palau en la ACB y variar la manera de atacar, mucho más incisivo y vertical, con los exteriores yendo al aro y generando ventajas. Se unió el dominio interior con Tavares, Poirier y Yabusele, la irrupción de Causeur, la mejoría de Hanga y Abalde y un muy buen Llull al timón, más director y penetrador, para borrar de la pista al Maccabi (3-0) y ser el primer club en lograr el billete a Belgrado.

Entre las claves del éxito blaugrana será limitar la aportación de sus interiores, con Tavares y Poirier, jugando a un gran nivel últimamente, sin olvidar a Yabusele. Mirotic, jugando dentro de la zona y Davies, han de tratar de neutralizar el poder blanco.

Un auténtico partidazo que seguro que estará cargado de mucha intensidad y que se decidirá por pequeños detalles. En juego nada más y nada menos que el pase a la gran final del sábado de la Euroliga.

Fotos: 2Playbook y Cadena Ser

Twitter: @alexgomezse



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Liga de Quito necesita una victoria para clasificar en Copa Sudamericana

@Imaginary_Ones Congratulations! You have the attention from many of us. Go ahea… Crypto Sport #cryptosport