Se puede decir que este partido era el duelo destacado de la jornada nocturna debido a que había mucha intriga en la previa sobre lo que podía dar el joven brasileño. Y la verdad es que no decepcionó.

PARIDAD Y DEFINICION EN EL TIEBREAK

El primer set estuvo marcado por la solidez de ambos jugadores con el servicio. Fonseca no sufrió prácticamente cuando le tocó servir e inclusive se lo notó siempre un paso delante de su rival. Y esa leve ventaja la ratificó en el tiebreak, donde Joao se lució con un gran tenis. Más lanzado, le arrebató una rápida ventaja al ruso de 4 a 1 que le iba a resultar difícil de remontar a Rublev viendo su rendimiento.

Con una derecha ganadora por la paralela, el brasileño se quedó con el set por 7-6, siendo clave en lo anímico y en lo físico.

SEGUNDO SET

Con la ventaja de 1 parcial para el chico next gen, uno dudaba de si Rublev iba a reaccionar teniendo en cuenta que no está pasando su mejor momento tenístico y personal. Apenas se reanudó el partido, Fonseca sufrió con su saque. Afrontó 3 «deuce» que los pudo sacar adelante, y eso fue importantísimo de cara el resto del encuentro.

Joao fue por más y con un gran tenis, se puso 3 a 0. Luego tuvo la chance de ampliar esa ventaja pero Rublev se lo impidió salvando 2 break point. Se mantuvo con 1 solo quiebre de ventaja, sin ceder en el juego y no dándole huecos al ruso. Y cuando el chico sacó para ganar el segundo parcial, lo hizo con una autoridad digna de un jugador con experiencia (que no tiene).

RUBLEV REACCIONO PERO NO LE ALCANZO

Con al desventaja de 0-2 en sets, era urgente que Rublev de una señal de pelea. Le costó ya que en el primer juego salvó 2 break point. Y en el cuarto game, tuvo 3 chances de quebrar el saque y aprovechó la tercera. Se colocó con ventaja de 3 a 1 y hacía suponer que aún seguía el partido. Pero Joao, viendo que no tenía nada para perder y que su rival mentalmente no estaba bien pese al quiebre, apretó el acelerador y recuperó lo cedido. Tuvo 3 BP, Rublev los salvó y en la cuarta oportunidad lo capturó. Claramente no quería que la historia se alargue más de lo que le correspondía.

Tras el recupero, todo permaneció igualado, con Rublev sacando sin complicaciones y con Fonseca que trabajó un poco más con su saque, pero sin ceder.

Y todo nuevamente culminó en otro tiebreak, donde el chico brasileño mostró condiciones y autoridad. Al principio sacó ventaja con un mini quiebre poniéndose 4 a 1. Luego cometió un par de errores que le permitieron a Rublev no perderle pisada, pero Fonseca en el 5-5 metió un revés paralelo fenomenal que le dio el match point. Y dicho y partido lo culmino con 3 derecha fenomenales, dignas de un jugador top.

 

RESULTADOS DE LOS LATINOAMERICANOS

Tras un segundo día con pésimos resultados para los jugadores de la región, la tercera jornada nos dejó un mejor saldo.

(31) Francisco Cerúndolo 7-6 6-3 6-2 Alexander Bublik.

Facundo Díaz Acosta 6-7 6-4 1-6 6-3 6-4 Zizou Bergs.

Tomás Etcheverry 6-7 6-3 7-5 6-1 (32) Flavio Cobolli.

Tristan Boyer 6-4 6-7 4-6 7-5 6-1 Federico Coria.

Daniel Altmaier 6-2 3-6 7-6 4-6 6-4 Francisco Comesaña.

 



AG Deportes Cobertura

Leave your vote