Atlante y Correcaminos se enfrentaron en el partido correspondiente a la jornada 13 en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde los locales se impusieron por marcador 3-1. Los potros de hierro desde el inicio del partido tomaron la posesión del balón y fueron el equipo que más propuso al ataque para abrir el marcador. El conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo jugadas en donde buscaron sorprender a la defensa atlantista aunque con nula efectividad lograron acercarse a la portería que cubrió el portero y leyenda atlantista Humberto Hernández.
En el minuto 37′ Armando Escobar abrió el marcador derivado de una jugada a balón parado desde el tiro de esquina, donde un primer remate de cabeza desvía la trayectoria del balón y deja al jugador atlantista libre para rematar a escasos centímetros de la linea de gol. Este gol le dio mayor comodidad al equipo local para manejar el partido, afianzando su dominio del balón y proponiendo mayores variantes al ataque. Al medio tiempo Atlante 1-0 Correcaminos.
Inició el segundo tiempo, con una tónica muy similar al primer tiempo en donde los que más buscaban la anotación eran los locales, aunque Correcaminos se defendió bien de los embates locales. La poca producción al ataque visitante y el eterno control del balón local comenzó a afectar en la paciencia de Correcaminos lo que produjo la expulsión del jugador Aarón Salazar por doble amarilla al minuto 53′, en donde sólo pasaron dos minutos entre tarjetas, lo que provocó dejar a su equipo mermado con un jugador menos. Al minuto 69′ caería el segundo en la cuenta de los Potros de Hierro producto de una serie de rebotes en el área visitante en donde Ronaldo González remata desde fuera del área y un pie defensor desvía la trayectoria del balón lo que impide la reacción del portero de Correcaminos.
En los minutos de compensación cayeron dos goles, el primero producto de Heber Velázquez que aprovechó un mal control del portero Humberto Hernández y quien abrió el marcador para los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. El segundo gol fue obra del jugador de Ángel Sayago para poner el tercero a la causa Atlantista producto de rebotes en el área visitante que culminó cuando el delantero remató a un costado del guardameta visitante.
Se debe reconocer la labor de Rubén Castellanos, portero de Correcaminos, quien tuvo una muy buena actuación y de no ser por el guardameta, el marcador hubiera sido más abultado de lo que fue. Atlante se encuentra en la tercer posición de la tabla general con 23 puntos y a falta de 3 jornadas por disputarse, mientras que Correcaminos se encuentra en la penúltima posición con 9 puntos y dejándolos con muy pocas posibilidades de acceder a puestos de liguilla aunque aún no están matemáticamente eliminados.
GIPHY App Key not set. Please check settings