El número 2 del mundo arrancó con el pie derecho la defensa del título ante un jugador local, proveniente de la qualy. Pese a la gran diferencia de ranking, el argentino realizó un muy buen partido, aprovechando en parte el parate que tuvo el español entre Australia y este torneo.
PRIMER SET
Comienzo irregular para ambos jugadores. Se quebraron en los primeros 4 games y parecía que Camilo podía ilusionarse.
Pero solo tenia que calentar motores el español, que a partir del quinto game se empezó a sentir más cómodo y a ganar la mayoría de los rallys.
Le quebró en 3 oportunidades después del quinto juego y fue implacable hasta el final del set, capurándolo por 6-2.
SEGUNDO SET
El «brujo», viendo que con ese nivel podía comerse una paliza, encaró la segunda parte con más actitud. Aprovechó la merma de Alcaraz en el primer game y le quebró el saque, tal como sucedió al principio del set anterior, pero con la diferencia de que esta vez el quiebre lo confirmó.
Lamentablemente en el 2-1 se enredó. Salvó break point, jugó varios deuce y terminó cediendo el saque. Todo igualado en 2.
Alcaraz se puso en ventaja 3-2 y Camilo empezó a sentir le presión de no perdele pisada. Y tanto la sintió que tuvo un turno de servicio para el olvido, siendo quebrado en 0 por el español quedando casi condenado a perder el partido como en el primer set.Con el quiebre comfirmado, el campeón defensor quedaba a un solo juego de la victoria, pero los nervios empezaron a jugar su papel.
Del 0-30 se puso 40-30, Camilo salvó match point y como no tenía nada para perder, se empezó a soltar. Sumado a un par de errores no forzados de Carlos, el «gordo» se dió una vida más en el gran partido que estaba haciendo, pese a la gran brecha de ranking.
Sufrió para igualar el marcador en 5, teniendo que salvar otro match point, pero lo logró. Todo quedaba emparadado y el argentino, gracias también al gran apoyo del público local, veía que tenía alguna chance de porque no de ir a un tercer set.
Jugó un gran game y generó 3 chances de quiebre, que fueron muy bien salvados por Alcaraz. Del 0-40 pasó al 6-5 el español, cediéndole toda la presión a Ugo Carabelli.
Y esta vez sí la sintió. otra vez cedió el saque en 0 y así terminó su participación en el Argentina Open. Triunfo del campeón defensor 6-2 7-5.
Tranquilamente podría haberse comido una paliza el jugador local estando 2-5 abajo, pero la garra, el coraje y el apoyo de la gente le permitieron levantar su nivel y hacerle un muy buen partido a Alcaraz.
Una lástima que no pudo aprovechar esos 3 break points en 5-5, pero todo eso será puro aprendizaje.
PALABRAS DEL GANADOR POST PARTIDO
En conferencia de prensa, el ganador destacó a su rival, confensando que lo «tiene de nombre» y que sigue bastante los resultados en el circuito. Sintió diferencias en las condiciones de la cancha cuando empezó el partido y cuando cayó el sol.
Con la noche y el rocío, la cnahca se hizo más lenta y la bola se hinchó más, haciendo mas pesado el juego.
También reveló lo que le dijo Camilo cuando se saludaron en la red. Camilo le dijo que le iba a regalar una camiseta de su equipo (San Lorenzo), diciéndole que no podia ser de Boca, Carlos le dijo que no podía ya que él era hincha de Boca, pero el «brujo» cumplió su promesa e igual le regaló una camiseta de San Lorenzo. Ante esto, Alcaraz le dijo que la iba a colgar en la pared de su habitación.
FOTOS: PRENSA ARG IEB+ ARG OPEN 2024
GIPHY App Key not set. Please check settings