El primer aniversario de Argentina campeón del Mundo en Qatar 2022
Argentina Campeón del Mundo por tercera vez en su historia. La tan ansiada tercera estrella que tardó muchos años en llegar. Lionel Messi tuvo su revancha, en lo que probablemente haya sido su ultima Copa del Mundo… Esperemos que no sea así.
Argentina llegó a Qatar siendo el Campeón de América en el Estadio Maracaná, triunfando en la Finalissima en Wembley y siendo el segundo mejor de las eliminatorias, detrás de Brasil. El nivel argentino era sobresaliente y con un invicto de 36 partidos en sus espaldas.
Llegó el primer partido. El tan esperado debut, 22 de noviembre en el Estadio Lusail. A la distancia parecía ser el encuentro con menos dificultad. Arabia Saudita fue el rival. Argentina comenzó ganando antes de los 10 minutos con un gol de penal de Lionel Messi. Todo parecía fácil, muchas jugadas de gol que no pudieron ser, goles anulados a Messi y Lautaro Martínez. El segundo gol no llegaba y como dice el refrán «los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio»… Así comenzó el segundo tiempo, Saleh Al-Shehri anotó el empate a los 3 minutos del segundo tiempo. Cuatro minutos más tarde, Salem Al-Dawsari da vuelta el partido con un golazo, inatajable para el Dibu Martínez. Los dirigidos por Scaloni siguieron intentando, pero el fastidio y el nerviosismo no ayudaron. Fue el debut que nadie esperaba y parecía que todas las expectativas iban a quedar en la nada. Argentina 1 – 2 Arabia Saudita.
Argentina estaba golpeada. El segundo partido era clave, los 3 puntos o de vuelta a casa. El 26 de noviembre enfrentó a México, nuevamente en Lusail. El primer tiempo fue tedioso, ida y vuelta sin profundidad. Pocas cosas destacables, lo que hacia parecer que el desenlace argentino no iba a ser el mejor, pero… Apareció él. Lionel Messi destrabó el partido con su zurda mágica, a los 8 minutos del segundo tiempo, desde afuera del área. El desahogo fue total, para todos los argentinos que estaban en el estadio. Luego del gol, el partido siguió en la misma sintonía, hasta que Enzo Fernández frotó la lampara. Minuto 87 y el actual jugador del Chelsea colgó la pelota de un ángulo, un verdadero golazo y así le dio el cierre al partido. Argentina volvió a respirar. Argentina 2 – 0 México.
@agdeportesar Se cumple un año del quiebre de Argentina que terminó con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Argentina llegaba al partido con México, tras caer inesperadamente ante Arabia Saudita en el debut. Lionel Messi y Enzo Fernández le dieron la victoria a la selección. #Messi #qatar2022 #argentina #mexico #mundial
El 30 de noviembre se disputó el ultimo encuentro del Grupo C. Argentina frente a Polonia, en el Estadio 974, por el primer puesto. Los europeos salieron directamente a defenderse. La posesión era de Argentina, pero con poca llegada al arco rival. A falta de 10 minutos para que termine el primer tiempo, Wojciech Szczęsny le hace un penal Messi. El 10 tomó ejecutó el penal, pero el arquero polaco cerró las persianas de los tres palos. El segundo tiempo comenzó con la albiceleste atacando, tal es así que, a los pocos segundos llegó el gol. Desborde de Nahuel Molina, centro atrás y Alexis Mac Allister convierte. Veinte minutos más tarde llega el gol que sentencia el partido. Julián Álvarez recibió la asistencia de Enzo Fernández, giró en el área y clavó en el Angulo. Encuentro sin dificultades para la selección y a jugar los octavos de final. Argentina 2 – 0 Polonia.
Ahmed Bin Ali Stadium, allí se disputaron los Octavos de Final. Argentina vs. Australia el 3 de diciembre. A los 34 minutos llegó el primer tiró al arco. Un tiro, un gol. Messi agarró la pelota después de un mal control de Otamendi y no perdonó. A los 56 minutos, Rodrigo de Paul y Julián Álvarez presionaron a los defensores y al arquero, lograron quedarse con la pelota y el jugador del Manchester City da el pase a la red. Argentina estaba cómodo en el partido. A los 76, Craig Goodwing remata desde afuera del área, el disparo rebota en Enzo Fernández y la pelota se mete al lado del palo, sin chances para el Dibu. Descontó Australia. A diez minutos del final, los «Socceroos» venían con el envión del gol y casi lo empatan, no pudieron por la salvada de Lisandro Martínez. Ya en los minutos adicionados, Argentina tuvo dos oportunidades para liquidar el partido, en los pies de Lautaro Martínez, quien no estuvo fino en la definición. La última jugada fue para Australia. Le queda la pelota a Garang Kuol, mano a mano con el arquero. Le pega y «Dibu» Martínez hace una atajada heroica. Argentina 2 – 1 Australia. A Cuartos de Final.
De vuela en Lusail, 9 de diciembre. Países bajos el rival a vencer. Ellos venían de ganarle 3 a 1, tranquilos, a Estados Unidos. En la previa hubo varias declaraciones de Louis Van Gaal, Director Técnico:
En la Semifinal de 2014, Messi no tocó una pelota y perdimos por penales. Ahora queremos la revancha.
Si vamos a penales tenemos ventaja.
Además, dio a entender que la Copa del Mundo estaba arreglada para que la gane Argentina, supuestamente, porque necesitaban que lo gane Messi.
No quiero decir más sobre eso. Mira como marco sus goles Argentina y como lo hicimos nosotros. Algunos jugadores argentinos se pasaron de la línea sin ser sancionados. Creo que todo fue premeditado.
Estas declaraciones hicieron enojar al plantel argentino y en especial a Lionel Messi, quien salió a jugar el partido con otra cara, pocas veces vistas. El enojo se le notaba apenas entró a la cancha. Y así lo demostró dentro, en lo que es recordada como la Batalla de Lusail.
A los 35 minutos, Messi filtra un pase sensacional a Molina, que estaba haciendo la diagonal al área. En dos toques, recibe y marca el primer gol argentino. Ya en el segundo tiempo, Marcos Acuña desborda dentro del área y Denzel Dumfries lo toca, y el arbitro sanciona penal. Lionel Messi el encargado de patear, como siempre, y no falla. Además, el 10 dejó un festejo inolvidable, de cara al banco rival hizo el Topo Gigio, a lo Juan Román Riquelme. Argentina 2 – 0 Países Bajos. Parecía todo controlado. A 8 del final, Wout Weghorst descuenta de cabeza para los europeos. Minuto 110, tiempo cumplido. Tiro libre, al borde del área, para Países Bajos. Jugada preparada y nuevamente Weghorst anota el empate y al alargue.
En los primeros 15, no pasó mucho. En el segundo, Argentina lo pasó por arriba. Tuvo tres chances de gol en 2 minutos. La primera del «toro» Martínez desde afuera del área. Ángel Di María intento un gol olímpico, pero Andries Noppert logra sacarla por arriba del travesaño. Y ,por ultimo, Enzo Fernández remata, con el tiempo cumplido, y la pelota se estrella contra el palo. A sufrir en los penales. El arquero argentino desactivó rápidamente el miedo a los penales, atajó los primero dos, a Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis. Enzo le puso un poco de dramatismo al errar su penal, que podía ser el definitorio, pero Lautaro se redimió y sentenció el triunfo argentino por 4-3 desde el punto penal. A Semifinales.
Cuatro días más tarde, en el mismo estadio tocaba enfrentarse a Croacia. Los croatas venían de eliminar a Japón en Octavos y a Brasil, que era uno de los candidatos a llevarse la Copa. Este fue, probablemente, el partido que Argentina menos sufrió. A la media hora del encuentro, Messi vuelve a anotar de penal, tras una falta del arquero sobre Julián Álvarez. El ex jugador de River, cinco minutos mas tarde, anotó el segundo gol. Empezó corriendo en su campo y recorrió mas de la mitad de la cancha con la pelota en sus pies, con un ímpetu impresionante. Encaró a los defensores y con un poco de suerte, y otra de ganas, se llevó la pelota hasta abajo del arco y definió. En la segunda parte Argentina siguió con el manejo del partido y consiguió el tercer gol. Messi volvió loco a Joško Gvardiol, lo desbordó las veces que quiso y asistió a Julián, que nuevamente convirtió el gol. Partido consagratorio para él. Argentina estaba en la Final. Argentina 3 – 0 Croacia.
Dia inolvidable, 18 de diciembre de 2022. Se jugaba la tan ansiada final del mundo. La ultima vez que la Selección Argentina estuvo en esta instancia fue en Brasil 2014. Esta era la revancha para Lionel Messi y Ángel Di María, los únicos que quedaban de aquella final frente a Alemania. Y así lo vivieron ellos, se cargaron el equipo al hombro. El actual jugador del Benfica volvió locos a la defensa francesa durante todo el partido. A los 20 minutos generó un penal y Messi lo canjeó por gol. Quince minutos mas tarde, Di María anota el segundo gol argentino, tras una jugada colectiva excelente, de los mejores goles de la Copa. El primer tiempo fue un baile argentino, Francia no podía hacer nada, no agarraban la pelota y a los dirigidos por Scaloni les salía todo bien. Los europeos estaban totalmente borrados de la cancha. Antes de que terminen los primeros 45 minutos, el DT francés hizo dos cambios, sacó a Ousmane Dembélé y a Olivier Giroud, algo pocas veces visto, no le encontraba la vuelta.
En el segundo tiempo, el partido se calmó un poco, hasta el minuto 78 cuando Otamendi derriba en el área a Kolo Muani y el arbitro sentencia penal. Kilian Mbappé tomó la pelota y anotó el descuento. A los pocos minutos, nuevamente aparece Mbappé con un volea descomunal para empatar el partido. De la nada misma, en un encuentro que parecía controlado, Argentina tuvo que sufrir, una vez más…
En los primeros 15 minutos extra, Argentina se puso adelante en el marcador con otro gol de Messi, tras una buena secuencia de pases entre él, Lautaro Martínez y Enzo Fernández. En los 15 finales, Mbappé vuelve a empatar el partido, otra vez de penal. No perdonó Kilian. En la ultima jugada del partido, la pelota le queda a Kolo Muani, cara a cara con Dibu Martínez. Ahí sucedió la atajada heroica del Dibu, probablemente la más importante del futbol argentino. Jugada icónica e inolvidable que llevó el partido a los penales.
Comienza pateando Francia. Mbappé vuelve a vencer a Martinez. Lionel Messi convierte y empata la tanda. Kingsley Coman la cruza y el arquero argentino la ataja. Paulo Dybala patea al medio y pone a Argentina en ventaja. Aurélien Tchouaméni directamente le erra al arco y el Dibu baila. Leandro Paredes convierte su gol y aumenta la ventaja. Kolo Muani le rompe el arco y achica la distancia. Gonzalo Montiel sentenció la final del Mundo. Argentina 3 (4) – 3 (2) Francia. Argentina Campeón del Mundo.
@agdeportesar así se vivió hace un año el último penal argentino frente a Francia. Argentina Campeón del Mundo por tercera vez en su historia. #foryou #fyp #xybca #argentina #arg #messi #qatar2022 #worldcup #campeon #buenosaires
✍️ @Seraniti22
GIPHY App Key not set. Please check settings