La serie del rey comenzó, y como no podía ser de otra forma, nos dio muchas emociones en el juego 1. Luego de 9 entradas para decidir al ganador del juego inaugural de la serie, los Diablos sacarían el poderío ofensivo y apagarían a los lanzadores de Sultanes.

Robinson Canó buscando la pelota ideal

Como era de esperarse, sería una serie que, ofensivamente nos daría un gran duelo. Por una parte, los Diablos cuentan con el campeón de bateo (Robinson Canó), y el líder de carreras producidas de la temporada 2024, Julián Ornelas. Aunque no podrían contar con el segundo, su ofensiva no se vería afectado, pues pueden contar con una alineación con mucho poder al bat.

Por otra parte, el poder de los bates de Sultanes tampoco es para tomarlo como algo fácil, pues fueron de las mejores ofensivas de la zona norte. Y así es como los dos mejores equipos de la Liga Mexicana de Béisbol dan inicio a la Serie del rey.

Iniciaron las labores

José Luis Bravo tirando fuego en la lomita

Los pitchers abridores, José Luis Bravo y Julio Teheran empezaron sus aperturas de forma muy imprecisa, pues regalaron 3 bases por bola cada uno y los equipos no desaprovecharían la oportunidad.

Las ofensivas se hicieron presentes desde el comienzo, timbrando la registradora en las primeras dos entradas. Los primeros en anotar fueron los Sultanes, no se hicieron esperar y desde la primer entrada ya estaban sumando rayas al marcador. DIablos les siguió el paso y para la segunda entrada ya estaban dando la vuelta al marcador.

Luego de ver las inconsistencias que Bravo estaba teniendo, el manager de Diablos, Lorenzo Bundy, no se hizo esperar y comenzó a hacer ajustes al equipo. Con la casa llena, entraría Conner Menez como relevista de DIablos a tratar de apagar el incendio. Desafortundamente para Menez, las cosas se complicaron un poco más, pues no pudo colgar el cero en su relevo y terminó la cuarta entrada con dos carreras más anotadas. Poniendo el marcador al finalizar la cuarta entrada 4 carreras a 2 en favor de los fantasmas grises.

Poderío ofensivo de los sultanes

Los Diablos apenas iban calentando

Sin embargo, el espíritu de sacar los juegos «A la diabla» por parte de los pingos, haría que la ofensiva pusiera rayas al marcador. Un rally de 5 carreras comenzaría la fiesta para los Diablos, y el catcher, Patrick Mazeika sería quien lo iniciaría. Para finalizar la quinta entrada con un marcador de 4 carreras a 7, favoreciendo a los escarlatas esta vez.

La siguiente entrada, Sultanes trataría de responder al ataque local, pero no sería suficiente para ponerse adelante en el marcador, marcando sus últimas dos carreras del juego. El juego se terminó definiendo en la quinta entrada con ese gran rally de 5 carreras, sin embargo Diablos no bajó el ritmo y seguirían anotando, dejando el marcador 14 a 6.

Patrick Mazeika celebrando un home run

Pudo haber sido mejor para la visita

A pesar de la derrota, Sultanes pudo haber dejado las cosas más parejas, sin embargo, errores por ambas partes del equipo, sentenciaron el juego. Simplemente dejando corredores en base o cometiendo errores a la defensiva no puedes ganar un juego, el béisbol es así, y ayer Sultanes lo probó. Por otra parte, DIablos supo aprovechar esos errores, y así, lograr llevarse la primera victoria de la serie.

Para el juego dos abrirán Erick Leal por parte de Diablos y Tyler Viza para Sultanes. Por un lado, Leal viene de una mala salida en contra de Guerreros, y con la expectativa de saber si viene mentalmente listo. Por otra parte, la última salida de Viza se fue sin decisión.

El juego anterior las ofensivas respondieron las expectativas y nos entragaron un juego con muchas carreras, esperemos que las defensas no tarden en despertar.

El bateador buscando un hit



AG Deportes Cobertura

Leave your vote