in

Andrés Lillini tiene nuestro respaldo: Miguel Mejía Barón


El vicepresidente deportivo de Pumas aseguró que Andrés Lillini es el técnico ideal para la institución universitaria y apuntó que el técnico argentino se quedará en el largo plazo


Andrés Lillini, entrenador de Pumas, cuenta con el respaldo absoluto de la directiva del club universitario para quedarse al frente de su cargo por un largo plazo, aseguró el vicepresidente deportivo del equipo, Miguel Mejía Barón.

“Han surgido rumores de lo que puede pasar con Andrés Lillini y su cuerpo técnico, y lo que va a pasar es que se va a quedar con el apoyo de todos nosotros”, señaló Mejía Barón en conferencia de prensa desde las instalaciones de la cantera de Pumas.

Andrés Lillini y su cuerpo técnico se van a quedar en el club y esa es una decisión total de parte de la directiva universitaria”, abundó.

Una de las razones que mencionó Mejía Barón para mantener a Lillini en Pumas, pese a los recientes resultados negativos, es que lo considera “el técnico ideal” para el club.

En ese sentido, indicó que el técnico argentino tiene la capacidad de revertir la situación en la que se encuentra el equipo tras dos derrotas consecutivas en liga.

Además, el vicepresidente deportivo de Pumas aseveró que todas las decisiones de Lillini, en cuanto a modelo de juego y refuerzos, son respaldadas por la directiva.

 Este equipo está diseñado por el actual entrenador, estamos convencidos de que él debe continuar y tenemos la esperanza que se revierta la situación”, destacó.

Sobre el estado anímico de Lillini por los resultados negativos del equipo, Mejía Barón comentó que el técnico argentino se encuentra: angustiado y preocupado, pero confiado de que tenemos buenos jugadores para salir adelante”.

 Te puede interesar: Cruz Azul priorizará la formación de fuerzas básicas: Carlos López

 ‘El partido contra Barcelona fue un golpazo’

No obstante, Miguel Mejía Barón calificó la actual situación de Pumas como un “estado de alarma” y no como una crisis.

En este sentido, acusó que esta situación se originó a partir de la derrota por marcador de 6-0 ante de Barcelona el pasado 7 de agosto en la disputa por el Trofeo Joan Gamper.

Mejía Barón calificó esa derrota como “un golpazo tremendo”, el cual afectó el estado anímico del equipo ya que, hasta ese momento, era el único equipo invicto de la Liga MX.

Otro de los diagnósticos que el vicepresidente deportivo de Pumas respecto a la actual situación del equipo es que los refuerzos todavía no han tenido el tiempo de adaptarse a la idea del juego de su entrenador y a la forma de jugar de sus compañeros que ya llevan más tiempo en el club.

“A nosotros nos está faltando coordinación y conocimiento entre los jugadores que están dentro de la cancha”, remarcó.

Sin embargo, consideró que dicha desconexión entre los jugadores en los partidos se irá solventando en el transcurso del torneo, pues están comprometidos con su entrenador.

“Yo creo, aunque no lo sé, que están muy comprometidos con Andrés Lillini. Yo no he visto ninguna fisura que pudiera preocuparme, al contrario, los veo ansiosos”, dijo.

“Lo que se necesita es partidos, tiempo para entrenar, aunque no sé si será fácil conseguirlo porque no hay mucho tiempo”, enfatizó.

 No te pierdas: Pumas cae en el Clásico Capitalino ante el América



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Oferta del Chelsea por Aubameyang

Aucas y Macará empataron en un encuentro picante