in

América también se llevó el Clásico Joven Femenil


América venció 3-0 a Cruz Azul Femenil en la jornada 9 del Apertura 2022


En una edición más del Clásico Joven Femenil disputado entre las ‘Águilas’ del América y la ‘Máquina Celeste’ del Cruz Azul, disputado en las instalaciones del Club America en Coapa, el marcador fue favorable para el conjunto local por marcador de 3-0.

Al minuto 20’ del encuentro, Nicki Hernández abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área.

Posteriormente, Kiana Palacios remató en el área de Cruz Azul para así poner el segundo gol de las águilas al minuto 40’ del partido.

Finalmente, ya en la segunda parte, Alison González, aprovechó un rebote tras un tiro de esquina para de esta forma marcar el tercer y último gol del encuentro.

El América Femenil llegó con esta victoria a 17 puntos, y se colocó momentáneamente en la cuarta posición de la tabla con una diferencia de goles de +10.

Por su parte, Cruz Azul Femenil se colocó momentáneamente en la novena posición con 11 puntos y una diferencia de goles de -1.

El director técnico español de las águilas habló en conferencia de prensa post partido y reconoció que no comenzaron el partido como esperaban, pero al pasar de los minutos fueron encontrando la versión del equipo que buscaban.

“No lo hemos conseguido en los primeros minutos, no sé si no nos encontrábamos cómodas con con la velocidad del juego, con el bote del balón, y a medida que fueron pasando los minutos hemos encontrado esa versión que hemos visto por momentos en el torneo” – Fueron las palabras de Ángel Villacampa

El entrenador azulcrema también habló de la situación de su nueva gran incorporación, Andrea Pereira, y esto fue lo que dijo:

”Ha llegado hace nada, estamos con todo el tema de trámites, esperamos poder contar con ella contra Tijuana”

Las Águilas del América enfrentarán este próximo sábado 27 de agosto a Tijuana Femenil en el Estadio Caliente. Por su parte, el Cruz Azul Femenil enfrentará a Puebla este domingo 28 de agosto en las instalaciones de la Noria. Ambos partidos correspondientes a la jornada 10 del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil.

 

Twitter: @JReneUrrutia

Instagram: @reneurrutia3

Fotos: @adolforamirezphoto95





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Espectáculo goleador contra la ELA

Bayern, Inter y Plzen, rivales del Barça en Champions