El América Femenil sigue imparable. Primero, golearon a Chivas 7-0 en el Clásico Nacional; después, en la Concacaf W Champions Cup, derrotaron 5-0 a Santa Fe. Ahora, en el BBVA, vencieron a las Rayadas, quienes llevaban 147 partidos sin recibir más de 4 goles. La última vez había sido en el Guardianes 2020, ante el Rebaño Femenil. Además, con este triunfo, el América le quitó una racha de 621 minutos sin recibir gol como local al Monterrey Femenil.
La primera en abrir el marcador fue la dorsal #22, Sarah Luebbert, a los 33 segundos de iniciado el partido. La segunda anotación fue obra de Kiana Palacios a los 4 minutos. Cinco minutos después, tras una mano de la holandesa Merel Van Dongen, se marcó la pena máxima. La encargada de ejecutarla fue la española Irene Guerrero, quien desde los 11 pasos puso el 2-0. A los 33 minutos, Palacios incrustó el balón nuevamente, logrando su doblete y aumentando la ventaja. El primer tiempo terminó 3-0.
En la parte complementaria, las Rayadas enfrentaban la difícil tarea de remontar o al menos intentar acercarse en el marcador. Sin embargo, pasaban los minutos y las redes no se movían. Cuando el partido estaba «tranquilo», a los 83 minutos, Nancy Antonio recibió una tarjeta roja, dejando a las visitantes con 10 jugadoras. Esta es la segunda vez en su carrera que Antonio ve el cartón rojo. En el minuto 90, las Rayadas lograron su primera anotación en el Gigante de Acero gracias a Nicole Pérez. Al minuto 92, tras una serie de rebotes, Christina Burkenroad anotó el segundo gol para que las Rayadas terminaran perdiendo 4-2.
Tras este resultado, las dirigidas por Ángel Villacampa quedaron en la cuarta posición con 22 puntos, mientras que las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil (Rayadas) se ubican en la tercera posición con 25 puntos. El próximo partido del América Femenil será ante Santos y el próximo partido de las regiomontanas será vs León.
GIPHY App Key not set. Please check settings