in

Alan Franco y un debut soñado con el Club Atlético Talleres


Alan Franco decretó el empate (1 – 1) de Talleres contra Colón, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. El ecuatoriano llegó cedido en el presente mercado de fichajes proveniente del Charlotte FC de la MLS; que a su vez adquirió al futbolista, a inicio de temporada, en cesión desde el Atlético Mineiro, dueño de sus derechos deportivos


Alan Franco dejó el equipo estadounidense luego de sumar 10 participaciones con 1 asistencia en la MLS. El cese de funciones para el DT español, Miguel Ángel Ramírez, aceleró la salida del ‘tricolor’ que se quedó sin espacio en el Charlotte FC. De esta manera y en búsqueda de minutos, el ecuatoriano de 23 años se vincula al elenco de Córdoba por 1 temporada.

 

El Club Atlético Talleres oficializó la llegada del mediocampista nacional el 24 de junio y su debut se concretó 5 días después. Con la Copa Libertadores como escenario, Alan Franco disputó 25 minutos de un complejo partido. Colón de Santa Fe se sostenía victorioso en el Mario Alberto Kempes hasta el minuto 80. Sin embargo, una aparición no programada en el área rival por parte del ex IDV concretó la paridad definitiva. El cabezazo goleador del ‘tricolor’ fue el delirio de la afición local que se ilusiona con las condiciones del mundialista con Ecuador.

La contratación de Alan Steven Franco parece ser ideal para el esquema táctico del DT portugués Pedro Caixinha; que cuenta con una alternativa interesante ante la versatilidad del ecuatoriano.

Foto: Cortesía

Twitter: @davidvivas1995





AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Starting and scaling a company is a long and lonely road. I know multiple found… Crypto Sport #cryptosport

LDU Quito presenta su nueva camiseta conmemorativa