in

‘Aladino’ frotó la lámpara: Christian Cueva ingresó y Perú mejoró para ganarle 1-0 a Paraguay con gol de Valera


Con el ingreso de Cueva en el segundo tiempo y gol de Alex Valera, Perú venció 1-0 a Paraguay y logró su primer triunfo con Reynoso jugando en Lima 


Empieza la ilusión. La selección peruana derrotó 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental, y de esta forma, consiguió su primer triunfo jugando de local en la era Juan Reynoso. Cabezazo de Valera fue el tanto triunfal. La bicolor mostró muchos rostros nuevos y costó encontrar un juego, pero el ingreso de Christian Cueva fue vital para cambiarle el rostro al cuadro que dirige Reynoso. 

En el primer tiempo, tanto Perú como Paraguay mostraron muchas impresiones, ninguno tuvo la posesión clara del balón. La bicolor salió con un once diferente a la habitual, en la zaga Carlos Ascues y Alexander Callens, Miguel Araujo y Marcos López por derecha y por izquierda respectivamente. Arriba se estrenó José Rivera de Mannucci y Alex Valera trató de buscar peligro. Bryan Reyna mostrando chispazos. 

El rival paraguayo tuvo lo suyo con Jesús Medina y Lorenzo Melgarejo, quienes intentaron asustar a Pedro Gallese. Al final, se fueron al descanso con el marcador en blanco.  

Para la segunda parte, el entrenador Reynoso realizó variantes y esto fue clave para mejorar el juego de los peruanos, entró Cueva y le cambió la cara al grupo. Hubo más juego en el medio, Reyna se aceró al gol. Y fue en el minuto 48 cuando la alegría de Perú llegó, porque un centro de ‘Canchita’ Gonzáles encontró a Valera, quien de cabeza superó al golero Juan Espínola y puso el 1-0. 

Ingresaron Alexis Arias, Alexander Succar y Luis Iberico, quien tuvo buenas jugadas. A los 84, Fabián Balbuena le tiró un balón a Cueva por la espalda, Succar salió en defensa y se armó la bronca. El árbitro hizo la simple, expulsó a Balbuena y Succar. Ambos se quedaron con 10 hombres. 

Al final, el marcador no se movió y Perú sumó su primer triunfo jugando en casa. Ahora, se enfoca en el duelo del sábado ante Bolivia en Arequipa.  

PERÚ                         1  
Pedro Gallese

Miguel Araujo
Carlos Ascues
Alexander Callens
Marcos López

Wilder Cartagena
Pedro Aquino
Christofer Gonzáles
José Rivera
Bryan Reyna

Alex Valera

DT: Juan Reynoso  

PARAGUAY            0 
Juan Espínola

Iván Ramírez
Fabián Balbuena
Gustavo Gómez
Blas Riveros

Mathías Villasanti
Richard Ortiz
Miguel Almirón
Jesús Medina
Lorenzo Melgarejo

Julio Enciso 

DT: G. Barros Schelotto 

ÁRBITRO: Jhon Ospina (Colombia)
LÍNEAS: Dionisio Ruiz – Richard Ortíz 
CUARTO: Michael Espinoza 
GOL: Alex Valera 49’ (PER)
CAMBIOS: Christian Cueva x José Rivera, Alexander Succar x Alex Valera, Luis Iberico x Brayan Reyna, Alexis Arias x Christofer Gonzáles, Luis Abram x Wilder Cartagena (PER). Matías Rojas x Miguel Almirón, Derlis González x Jesús Medina, Braian Ojeda x Richard Ortiz, Sebastián Ferreira x Julio Enciso (PAR)
TA: Carlos Ascues, Brayan Reyna, Marcos López (PER). Mathías Villasanti, Richard Ortiz, Gustavo Gómez (PAR)
TR: Alexander Succar (PER). Fabián Balbuena (PAR)
ESTADIO: Monumental – Ate 

 

LA PALABRA

Christian Cueva (Perú)

«Contento por el equipo, ha estado muy bien, un equipo joven, pero con muchas ganas de querer llegar a la selección, de aportar y ganarse un lugar como lo hicimos nosotros en su momento. Eso es lindo. La eliminatoria es larga y se va a necesitar de todos y más alla de eso hay que pensar en el futuro, los años pasan y como todo jugador siempre vamos a dejar esto, esperemos dejar algo bueno para los que están más jóvenes». 

Alexander Callens (Perú)

«Se vio en el campo que los 90 minutos fueron intensos y no dimos ni un balón por perdido, igual que ellos, pero fue un buen espectáculo. Así se van a jugar las Eliminatorias e incluso más. Esto es bueno para los chicos nuevos que vinieron a jugar, tengan roce internacional y estén preparados».

Pedro Aquino (Perú)

«Sabemos que Paraguay siempre es un rival difícil. Después de tiempo volvemos otra vez al Monumental, qué lindo que nos reciban con toda esta gente. Lo más importante es que se ganó y viene ahora Bolivia. Estamos preparados todos para jugar, me tocó con Cartagena. Espero seguir con minutos, con esa oportunidad que me está dando el profesor y espero no defraudar».



AG Deportes Cobertura

What do you think?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

“La eliminatoria está muy viva, hay que recuperarse”- Ángel Villacampa

I’m claiming testnet tokens for @zksync v2, an EVM-compatible ZK Rollup! My Add… Crypto Sport #cryptosport